Reastaurando archivos nunca termina

  • Respuestas:26
Enrique T.S.
  • Posts del Foro: 13

22 nov. 2017 19:58:54 vía Web

Hola amigos!
Por causas largas de explicar, he tenido que desinstalar el Whatsap y volverlo a instalar, pero esta vez me pasa lo siguiente:
Nada mas terminar de instalarlo me sale una indicación diciendo que si quiero restaurar una copia de seguridad, lógicamente digo que sí, pero al rato se queda como bloqueado, dice "Restaurando archivos" pero no avanza, se ha quedado en 189 kb de 321, siempre esta en el mismo sitio, y las flechitas blancas girando hacia la izquierda.
He hecho de todo, incluso he reinstalado el telefono como viene de fabrica, pero no hay manera, he comprobado el wiffi, y funciona perfectamente, incluso lo han comprobado desde Movistar (mi servidor) . El caso que parece que los archivos estan restaurados, el problema es que a mi me parece que esta gastando bateria.
Ya no se que hacer, por eso pongo este mensaje a ver si alguien tiene la solucion.
Saludos y muchs gracias de antemano!

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

23 nov. 2017 8:01:41 vía Web

seguramente la copia que hizo de whastapp este corrupta por eso no termina de instalar esos ficheros, intenta hacerlo en un pc por si alli te dejara entrar y poder hacer nueva copia de seguridad, sino me parece que te va a tocar empezar de cero sin restaurar la copia de seguridad ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Mauri GiuntaRoger A. S.

Contestar
Enrique T.S.
  • Posts del Foro: 13

23 nov. 2017 9:14:44 vía Web

Hola Iñaki!
Gracias por tu respuesta!

Copia en el PC la ice con xperia companion, pero no se por que razon despues no la restaura, me restaura todo menos el whsapp.
Pero el caso es que la restauracion de la copia de de seguridad que hace automaticamente google drive si creo que esta completa, yo veo los video, fotos, mensajes de los Whasap.

Y hacerlo de cero como tu dices como lo hago?, no haciendo caso a la restauracion de la copia de seguridad?
Pero despues (por ejemplo) en el grupo que tengo familiar tendre que ponerlos otra vez uno por uno?.
Las fotos y videos no me importa perderlos en el whasapp por que los puedo descargar al PC.
Saludos!

Contestar
Enrique T.S.
  • Posts del Foro: 13

23 nov. 2017 14:40:50 vía Web

Pues no esta corrupta Iñaki, por que he hecho una nueva copia de seguridad he desisnstalado el Whasapp y de nuevo en la restauracion pasa lo mismo, aunque como en el anterior, parece que la restauración si la hace, ademas dura muy poquito, pero no se por que razon sigue el mensaje "restaurando archivos" y no se mueve.
Saludos!

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

23 nov. 2017 18:48:36 vía Web

algo tienes en la copia que no esta bien (un fichero que no termino de descargar, una foto corrupta, algo que no deja restaurar ...)

empezar de cero es sin restaurar la cpia, los grupos y demas los tendras porque van asociados a tu numero, pero perderas todos los mensajes, fotos y demas cosillas, a veces es bueno hacer limpieza .... tu decides ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Mauri GiuntaRoger A. S.

Contestar
Enrique T.S.
  • Posts del Foro: 13

23 nov. 2017 19:17:47 vía Web

Gracias Iñaki!
Lo dejare como esta, pues ha he visto que estan todos los mensaje, fotos, y videos, es algo raro pero no pasa nada, ya se que en 24 horas me dice que no puede seguir la restauracion, y me da lo opcion de anularlo, entonces termina el suplicio, jajaja. Es que ya lo comprove antes.
Saludos!

Iñaki

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

23 nov. 2017 21:39:52 vía Web

Por casualidad no tendrás una versión no oficial de Whatsapp, no?

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Iñaki

Contestar
Enrique T.S.
  • Posts del Foro: 13

23 nov. 2017 22:01:54 vía Web

Pues sí es la oficial.
Gracias amigo
Saludos!

Contestar
Enrique T.S.
  • Posts del Foro: 13

25 nov. 2017 8:54:33 vía Web

Hola buenos dias!
Pues nada, pense que el suplicio habia terminado pero no, ha vuelto.
Hice una nueva copia de seguridad para provar, y lleva ya dos dias: "Restaurando archivos 203 de 335", 60%.
Solo me gustaria saber como pararlo, pues la copai a mi me parace que si la hace, al menos yo veo los ultimos archivos desde que ice la copia.
Saludos!

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

25 nov. 2017 9:47:32 vía Web

¿Tienes 335 archivos almacenados en whastapp? ... me parece una barbaridad, eso hay que quitarlo o JAMAS volvera a recuperarte la copia entera hombre ... cuando lo tengas mas liviano, prueba a hacerla y veras como hay ningun problema ... tener en cuenta que son app (no sitios de almacenaje, fotos, videos y ficheros) deberian estar fuera de la copia de seguridad, si los quieres guardar segun te los envias te los guardas en una carpeta, pero no alli ....

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Enrique T.S.
  • Posts del Foro: 13

25 nov. 2017 16:13:53 vía Web

Gracias Iñaki, lo tendre en cuenta, pero... hay alguna forma de pararlo?,
antes, (la primera vez que me pasó), en uno de los momentos me dio la opcion de si queria seguir?, le dije que no, y se acabo, pero ahora no se para, lleva dos dias así.
Gracias!
Saludos!

— modificado el 25 nov. 2017 16:14:12

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

25 nov. 2017 17:48:56 vía Web

Nunca me ha pasado porque antes de hacer copias fuertes, borro los contenidos, solo dejo mensajes, el resto lo saco antes a mano, entonces no podria decirte, quizas apagandolo, pero repito no te lo puedo asegurar, porque no lo se ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Roger A. S.

Contestar
Enrique T.S.
  • Posts del Foro: 13

25 nov. 2017 18:21:56 vía Web

Ya no se que hacer, he hecho de todo, jajaja.
Haber si se cansa y se para de una vez
Saludos!

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

26 nov. 2017 7:36:56 vía Web

¿Has probado a meterte en gestor de aplicaciones y forzar la detención del WhatsApp?

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Iñaki

Contestar
Enrique T.S.
  • Posts del Foro: 13

26 nov. 2017 8:30:00 vía Web

Hola Mauri, gracias por tu ayuda!
Pues sí, pero sigue igual, bueno mejor dicho, cambia de "Restaurando archivos de 203 de 335", 60%,
a "Restaurando archivos, Preparando 100%," pero cuando lo reinicio vuelve a esta como en la forma anterior.
Saludos!

Contestar
Enrique T.S.
  • Posts del Foro: 13

26 nov. 2017 8:48:11 vía Web

La solucion seria:
Hacer una copia de seguridad en el PC, desinstalar el Washapp, volverlo a instalar y cuando diga que si quiero restaurarlo decir que no, y después restaurar la copia del PC, pero es que resulta que la copia de seguridad del PC (Xperia Companion) no guarda los archivos del Whasapp, no se por que?, guarda todo excepto estos.
Pero claro si sigue así, al final no tendre mas remedio que hacer esa opcion, guardare las fotos y videos en el PC y volvere a meter mis contactos uno por uno de nuevo, aunque me fastidia por que tengo conversaciones importantes que no me gustaria perderlas.
Por otra parte no se si guardando en el PC todas la carpetas del Whasapp y despues las meto, funcionara?

— modificado el 26 nov. 2017 8:58:09

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

26 nov. 2017 9:02:10 vía Web

ya es un lio de por si, porque se supone que los ficheros tienen diferente fecha, lo malo es que la base que guia esos ficheros tendra la configuracion de tu segunda cuenta, ahi es donde tenias que haber mudado los ficheros, lo que puedes hacer es probar, eso si, guarda una copia sin tocar de cada respaldo de ficheros por si acaso, usa una copia para practicar, NO EL ORIGINAL por si se pudiera recuperar de alguna manera ...

La agenda no la pierde porque va unida a tu cuenta de google, solo perderias los comentarios, que bueno muchas veces es bueno hacer limpieza ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Roger A. S.

Contestar
Enrique T.S.
  • Posts del Foro: 13

29 nov. 2017 23:16:15 vía Web

Hola de nuevo
No hay forma de arreglar esto ya lleva 5 días con el tema.
Nadie sabe como pararlo, cancelarlo, o desactivarlo?
Con eso estaría solucionado
Saludos

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

30 nov. 2017 4:12:04 vía Web

Apagando o reiniciando el teléfono no se cancela? sería de locos!

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Mauri GiuntaIñaki

Contestar
ferfin
  • Posts del Foro: 1

27 dic. 2019 11:31:45 vía Web

hola, me pasa lo mismo. Lo arreglaste?? lleva 3 días restuarante archivos y están ya todos en el móvil.
Me contestas si puedes, por favor. Gracias, saludos.

Contestar
Mr Chao
  • Posts del Foro: 1

29 dic. 2019 19:00:22 vía Web

Hola!

Sé que está pregunta es algo antigua pero recién me sucedió lo mismo, estuve buscando pero ninguna solución me funcionaba así que probe buscar por mi cuenta una solución y creo haberla encontrado, espero que q alguien le sirva en un futuro

Lo primero que hice fue entrar a mi cuenta de Google Driver y entrar a copias de seguridad para desvincular la copia de Whatsapp, luego volví a entrar a la app de Whatsapp y esperar a que siguiera con el proceso de restauración hasta que me botó una alerta de que no se podía conectar con Google Drive y por lo tanto no podría restaurar la copia.

Se canceló la restauración y se habilitó la opción de volver a crear una nueva copia de seguridad de los chats y listo!

El último paso fue volver a dar permiso a Google Drive de guardar en la nube pero ese permiso lo pide estando ya creando la nueva copia de seguridad.

Espero sea de utilidad!

Contestar
juan ruiz
  • Posts del Foro: 1

9 abr. 2020 21:59:17 vía Web

Hola la solucion es simple,entras a google drive,luego a almacenamiento,luego a almacenamiento en la nube (es donde se guardan las copias de seguridad) y borras la copia de whatsapp. Luego cierras whatsapp forzando el cierre desde configuracion del celular-aplicaciones en uso. y Cuando lo abres nuevamente saldra que no se pudo restaurar la copia si deseas omitirla.

Jose Legido

Contestar
David Souss
  • Posts del Foro: 1

18 jun. 2021 4:31:29 vía Web

DE TREMENDA UTILIDAD

Mi problema era en iphone pero hice lo mismo. Desactive el icloud para whatsapp bussiness, force a que no pueda terminar la restauracion, la cancele y luego realice una nueva copia de seguridad

Jose Legido

Contestar
Jose Legido
  • Posts del Foro: 1

9 sept. 2021 8:40:53 vía Web

Muchísimas gracias.
Me funcionó perfectamente.

Juan Ruiz dijo:
Hola la solucion es simple,entras a google drive,luego a almacenamiento,luego a almacenamiento en la nube (es donde se guardan las copias de seguridad) y borras la copia de whatsapp. Luego cierras whatsapp forzando el cierre desde configuracion del celular-aplicaciones en uso. y Cuando lo abres nuevamente saldra que no se pudo restaurar la copia si deseas omitirla.

Frutos López Pérez

Contestar
Gecko Cyber
  • Posts del Foro: 1

21 sept. 2021 23:05:32 vía Web

Hola jose, me sucede mi lo mismo, mi duda es ¿ se pierde la información? gracias, espero me puedas responder

— modificado el 21 sept. 2021 23:08:09

Contestar
meridiano0
  • Posts del Foro: 1

7 oct. 2021 21:28:10 vía Web

Amigo recien me sucedio, si el problema fue que la copia no terminaba, se quedaba en un % ya sea 99% o 100% etc, pero tu ves que ya los archivos estan en tu wpp, los archivos se quedan alli, todo lo que se te haya descargado se te queda.

Contestar
Frutos López Pérez
  • Posts del Foro: 1

9 ago. 2022 16:22:06 vía Web

Me ha funcionado perfectamente, aunque yo no he borrado la copia estropeada la he desvinculado, era una de las dos preguntas que hace Drive. Después he reiniciado y no ha podido seguir con la restauración. Lo que si he hecho es una copia nueva de Whasap. Gracias Juan Díaz

Contestar