AYUDA SD ENCRIPTADA, NECESITO RECUPERAR DATOS

  • Respuestas:12
Felipe Carrasco
  • Posts del Foro: 1

16 feb. 2018 2:24:47 vía Web

Amigos, tengo un problema, espero puedan ayudarme. En mi telefono anterior (un galaxy j2 prime) tenia una tarjeta sd, esa tarjeta esta encriptada con la opción que ofrece samsung para encriptar tarjetas de memoria, el tema es que el telefono me iba mal y decidí reestablecerlo de fábrica eliminando todo lo del almacenamiento del dispositivo, entonces cuando quise acceder a los archivos de la sd no podia ver nada, ahi fue cuando me acorde que la sd estaba encriptada y ahora no hay manera de recuperar los archivos y fotos que estaban en dicha sd. Intenté desencriptar la sd desde configuración pero al parecer solo se puede si no se ha "formateado" el dispositivo
Alguien sabe alguna solución??? la verdad me ayudaría muchísimo, los leo!

Responder
Pablo Valencia Martínez
  • Posts del Foro: 3

17 feb. 2018 19:17:32 vía Web

Al parecer la única opción que tienes es formatear el tarjeta SD, pero tranquilo hay programas para recuperar los archivos, uno de ellos se llama Recuva. Sirve para recuperar datos, ya sea un escaneo completo de tu SD o solo los archivos que tu quieras recuperar... Espero y esta sea la respuesta que querías.

¿Útil?
Alex
Responder
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

28 feb. 2018 3:45:29 vía Web

Si estaba encriptada la tarjeta SD lo único que puedes hacer es resignarte, porque la encriptación significa que los datos que estaban sólo eran accesibles desde tu teléfono con la configuración del caso (ya que la clave para descifrar el encriptado se almacena en el mismo teléfono que en este caso fue borrado), una vez que desaparece esa configuración, da por hecho que no podrás recuperar esos archivos bajo ninguna circunstancia! :-(

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

¿Útil?
IsraelDiego
Responder
lorena
  • Posts del Foro: 1

24 oct. 2018 17:54:15 vía Web

Holaaaaa, pudiste saber cómo recuperar?? me pasa lo mismo justo ahora!!! :cc

¿Útil?
Responder
Alex
  • Posts del Foro: 14

28 dic. 2018 7:03:33 vía Web

Estoy de acuerdo con Pablo, pero no uso Recuva, uso Recuperación de Datos, es de FonePaw. Espero que te sirva también.

¿Útil?
Responder
Maribell Fortuna
  • Posts del Foro: 1

29 dic. 2018 16:09:36 vía Web

Hola necesitaría ayuda.. yo tengo un j2 prime y tengo encriptada la tarjeta sd en el mismo j2 pero ahora me salta error para encriptar o desencriptar la tarjeta. y le pongo cualquiera de las dos opciones y no lo hace..

¿Útil?
Israel
Responder
Omar Lizarraga Moreno
  • Posts del Foro: 1

3 ene. 2019 23:11:31 vía Web

Me paso lo mismo alguien resolvio el problema ? Que me ayude

¿Útil?
Responder
fzorrilla0208
  • Posts del Foro: 1

28 ago. 2019 21:35:43 vía Web

Si hay una forma de recuperar todo. conecta la micro SD con un porta memoria a la pc, luego pasa todos los archivos a la pc y formatea la Micro SD, no te preocupes que no pasa nada esto solo elimina la clave de encriptado, ahora vuelve a poner los archivos a la Micro SD y colocala en el celular, veras que los archivos no se pueden leer pero ya aparecen en el movil, ahora vuelve a encriptar la Micro SD Y A Desencriptar y esto le pondra una clave y podras ver todos tus archivos como antes.

¿Útil?
Adonis Ovalle
Responder
Ferryfe
  • Posts del Foro: 1

5 sept. 2019 13:51:37 vía Web

En mi caso no se puede formatear la se, y no quiero recuperar ningún dato, solo quiero formatearla y que reparticionar, para poder usarla como almacenamiento externo. No consigo formatearla ni desde Windows, ni desde easus, wizard partition Magic, ni gparted de Linux. Me dice q la ha formateado correctamente y después hay siguen las particiones /dev/mmcblk0p1 (android_meta) y /dev/mmcblk0p2 (android_expand) ...... Solo quiero formatearla a fat32 y darle otra vida, pero imposible.

¿Útil?
Israel
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

5 sept. 2019 14:23:59 vía Web

Ferryfe

En mi caso no se puede formatear la se, y no quiero recuperar ningún dato, solo quiero formatearla y que reparticionar, para poder usarla como almacenamiento externo. No consigo formatearla ni desde Windows, ni desde easus, wizard partition Magic, ni gparted de Linux. Me dice q la ha formateado correctamente y después hay siguen las particiones /dev/mmcblk0p1 (android_meta) y /dev/mmcblk0p2 (android_expand) ...... Solo quiero formatearla a fat32 y darle otra vida, pero imposible.

tendras que usar una aplicacion de formateo a bajo nivel o sino, primero quita/borra las particiones y luego ya formateas ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Responder
Estella
  • Posts del Foro: 5

20 ago. 2020 7:53:47 vía Web

Creo que puede probar la herramienta SDFormatter.

¿Útil?
Responder
Gabriel Sorhanet
  • Posts del Foro: 1

4 abr. 2023 22:26:06 vía Web

yo habia pasado todos los archivos del SD y memoria interna al pc antes de restear, hay algun archivo que lo copie nuevamente a la sd para poder desencritar?

¿Útil?
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

5 abr. 2023 11:23:58 vía Web

Hasta contestado a un post de hace tres años, lo mejor es que habrás con tu problema para poder intentar ayudarte.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Responder