Motorola Moto G — MOTO G4 | Problemas con el audio

  • Respuestas:9
Matias Bazan
  • Posts del Foro: 10

14 mar. 2018 23:24:08 vía Web

Hola, soy nuevo en el foto.
Les cuento que mi problema es que mi moto G4 le dejo de funcionar el audio de la noche a la mañana, con esto me refiero a que no funciona los ALTAVOCES, MICRÓFONO, AURICULARES CON CABLE en ninguna aplicación ni tampoco cuando me llaman.
Probé unos auriculares bluetooth y si me funcionaron.
No se si es algo de hardware o software porque ya lo restaure de fabrica 2 veces.

Desde ya muchas gracias

Responder
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

15 mar. 2018 16:41:39 vía Web

Matías, la lógica indica que si restauraste dos veces a estado de fábrica y el teléfono sigue sin audio, es que debes tener problemas con el sonido a nivel componentes (hardware). Por lo tanto, lo mejor es hacerlo ver por un técnico de confianza. Lo raro es que sólo te funcione el audio con auriculares Bluetooth...

— modificado el 17 mar. 2018 1:55:21

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

¿Útil?
Matias BazanCuenta desactivada
Responder
Matias Bazan
  • Posts del Foro: 10

15 mar. 2018 23:45:07 vía Web

Si si también pensé eso y probablemente lo que haga.
pero es raro que una de la veces que lo restaure el audio si andaba pero después de un rato dejo de funcionar ademas de que se traba con algunas apps como por ejemplo no reproduce ningun vídeo a no ser que tenga los auriculares bluetooth es medio raro.
Y gracias por tu respuesta amigo :D

¿Útil?
Responder
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

17 mar. 2018 1:56:39 vía Web

Qué versión de Android tiene el teléfono?

pero es raro que una de la veces que lo restaure el audio si andaba pero después de un rato dejo de funcionar

Y tocaste o instalaste algo antes de que dejase de funcionar el audio?

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

¿Útil?
Matias Bazan
Responder
Matias Bazan
  • Posts del Foro: 10

17 mar. 2018 22:35:09 vía Web

La 7.0
No, no toque nada, es mas lo note porque quería escuchar un audio y no me dejaba me saltaba un error y bueno después ya no funciono nada.
Y lo peor es que no le puedo poner otra ROM para ver si es problema de sofware

¿Útil?
Responder
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

19 mar. 2018 12:56:38 vía Web

Matías, poner otra ROM es un proceso complejo, que yo recomiendo para casos en donde el sistema operativo queda obsoleto (o en casos de usuarios que quieran saltarse las restricciones), que no es tu caso.

Hacé un test para chequear que no haya ningún problema de hardware! Escribe este código para hacer un test de audio *#*#0289#*#* (Advertencia(danger): Muchos de estos códigos desencadenan acciones y pueden hacer que se borren los datos o dañar el smartphone. La mayoría de los menús están en inglés e incluyen palabras que pueden escapar a nuestro conocimiento, por tanto, conviene ser cauteloso).

Artículo con más detalles sobre estas opciones Conoce los códigos secretos de Android
https://www.nextpit.es/codigos-secretos-android

Puedes probar también con la app TestM

— modificado el 9 sept. 2018 16:44:24

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

¿Útil?
Matias Bazan
Responder
Fernando Patiño
  • Posts del Foro: 7

24 mar. 2018 20:11:31 vía Web

Hey hola,

A mi me pasó algo parecido, mi telefono dejaba de reproducir audio cuando retiraba los auriculares (con cable). El sonido funcionaba normal hasta que conectaba los auriculares y los quitaba.

La solución fue llevarlo a garantía ya que aún contaba con ella y le hicieron test de Hardwar, todo al parecer estaba bien. Restablecieron la ROM de fabrica y se solucionó el problema.

Quizás puedas hacer lo mismo.

Atención(danger):

En YouTube hay muchos tutoriales de como hacerlo pero si no eres experto en el tema o tienes algún conocimiento previo es mejor que dejes que alguien con experiencia en la materia lo haga (un técnico).

Espero te sirva de algo. (nerd)

¿Útil?
Roger A. S.Matias Bazan
Responder
fr3ddy1989
  • Posts del Foro: 1

8 sept. 2018 0:15:11 vía Web

hola tengo el mismo problema ya lo reinicie y nada no se escucha nada espero me puedas echar la mano en ver si lo pudiste arreglar cual fue el procedimiento gracias

¿Útil?
Responder
Matias Bazan
  • Posts del Foro: 10

18 sept. 2018 16:06:38 vía Web

Hola, no se puede solucionar, es un problema en la placa base del equipo.
Yo me compre otro.
Podes ver si lo llevar a algún lugar de servicio técnico.

¿Útil?
Responder
martin jara
  • Posts del Foro: 1

27 jul. 2020 6:27:54 vía Web

Yo tengo el mismo problema lo mandé a revisar con diversas personas y todos dicen lo mismo. (Que es un celular al cual a todos le está pasando lo mismo) y que lo que tiene es rota la placa de sonido y si el celular prende haciendo la animación se pueden mirar videos y demás "pero sin sonido ya que este no funciona" pero eso te permite saber que es un problema de hardware o o como en mi caso la plaqueta de sonido.

¿Útil?
Responder