WhatsApp borra mis imágenes después de recibidas

  • Respuestas:16
Shade Bloodomen
  • Posts del Foro: 6

15 mar. 2018 1:09:15 vía Web

Buenas tardes, necesito ayuda con WhatsApp, acabo de comprar un equipo nuevo Huawei Y5 Pro con su respectiva SD de 16GB e instale la aplicación, todo normal puedo recibir fotos o videos y verlas con normalidad, e incluso reenviar a mis contactos, pero cuando vuelvo a abrir la conversación después o reinicio mi celular las imágenes de las conversaciones aparecen borrosas y me dicen que dicha imagen no se encuentra en mi SD.

Además cuando intento abrirlas desde la galería de mi celular aparecen los iconos pero me dice "no hay miniaturas" y no puedo volverlas a ver.

Antes de usar el equipo Huawei tenia un celular Lanix y empezó a hacer lo mismo, dicho celular se descompuso y por eso lo reemplace y pense que WhatsApp se arreglaría pero no fue así.

Leí en varias páginas que quizás se debía a que no tenía espacio de almacenamiento para que dichas imágenes se descargarán, pero literal mi SD es nueva y esta vacía al igual que la memoria interna del equipo, ya no se que hacer, ayuda por favor.

Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

15 mar. 2018 8:08:40 vía Web

supuestamente tu cámara almacena las fotos en la sd, prueba a cambiarle la ubicación a almacenamiento interno y repito la operación de enviar varias fotos y recibirlas, a ver que sucede ??? creo que puede ser porque la sd es de baja velocidad ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
NereavitoresDiego
Responder
Shade Bloodomen
  • Posts del Foro: 6

15 mar. 2018 15:32:58 vía Web

Iñaki

supuestamente tu cámara almacena las fotos en la sd, prueba a cambiarle la ubicación a almacenamiento interno y repito la operación de enviar varias fotos y recibirlas, a ver que sucede ??? creo que puede ser porque la sd es de baja velocidad ...

Gracias por tu ayuda...
El problema es que las fotos y videos que tomo yo misma si se guardan sin problemas y se quedan en la Memoria SD. El problema está con todos los archivos recibidos por WhatsApp que se supone también van a la SD, después de pasado un rato la imagen en la conversación se vuelve borrosa como si la hubiera eliminado y me es imposible verla, tanto en el chat como en la galería, a pesar de no haber borrado dicho archivo.

¿Útil?
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

15 mar. 2018 18:57:10 vía Web

ummmm, ¿no tendrás alguna app de limpieza del móvil?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Responder
Shade Bloodomen
  • Posts del Foro: 6

15 mar. 2018 19:32:45 vía Web

Iñaki

ummmm, ¿no tendrás alguna app de limpieza del móvil?

Pues el móvil está completamente nuevo, no tengo ni 4 días con el, lo compré con mi compañía telefónica. Al igual que la tarjeta SD que antes puse en mi equipo lanix, pero ya use un antivirus en ella y esta limpia.

Por ahora probé desinstalar el WhatsApp nuevamente y borre todas las carpetas de la tarjeta de dicha aplicación.

No se si afecte el que haya cambiado de celular y a pesar de restablecer mis conversaciones algo hizo con mis fotos y videos.

Ya que antes de tener el equipo Huawei pasé del lanix a un LG JK Plus que no sirvió bien, allí instale mi WhatsApp también , pero regrese el equipo usando la garantía y lo cambie por mi celular actual.

Pense que era normal que las conversaciones no se restaurarán completas por tanto cambio de equipo, pero no tiene por qué corromper los archivos guardados en la SD o si?

Y el problema es que ya tengo 4 días con el Huawei y me esta borrando algunas de las fotos que me acaban de mandar D:

Espero que borrar todo y reinstalar funcione, a pesar que apenas había bajado la app, cualquier cosa les digo si se arreglo o sigue borrando mis cosas ¬¬

¿Útil?
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

16 mar. 2018 18:29:02 vía Web

Tanto cambio de móvil, ha podido liar la copia de seguridad y por eso te faltan cosas ... en cuanto a la tarjeta SD, si también ha pasado por todos los equipos, puede ser que se estropee, como no la "extraigas" bien, puede llegar a estropearse, incluso quedarse protegida contra lectura y entonces ya podrás tirarla a la basura (me ha pasado ya con dos ...)

Nos cuentas como vas o que ha pasado ... suerte

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Roger A. S.
Responder
Shade Bloodomen
  • Posts del Foro: 6

17 mar. 2018 18:19:01 vía Web

Sigue igual u.u

Ya no he cambiado de móvil, y las fotos que recibí ayer por WhatsApp hoy ya no puedo verlas, aparecen borrosas en la conversación como si las hubiera eliminado.

Supongo intentaré cambiar de SD por si es la tarjeta la que esta dañada, aunque jamás la saco sin antes apagar el móvil.

O si elimino mi cuenta de WhatsApp por completo puedo volver a crearla con mi mismo número de celular?

Ya no se me ocurren otras formas de arreglar esto T-T

¿Útil?
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

18 mar. 2018 11:30:58 vía Web

espera, no borres nada, por un casual, vamos a mirar una cosa, puede que tengas un programa en segundo plano haciendo limpieza, pon nos una captura de las app que tienes instaladas ... para ello vamos a ver si hay aplicaciones infectadas con malware (o innecesarias y molestas) en tu dispositivo. Instala la VirusTotal https://play.google.com/store/apps/details?id=com.funnycat.virustotal, luego haces un análisis y nos muestra la captura de pantalla de las aplicaciones en rojo y naranja...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Roger A. S.Diego
Responder
Shade Bloodomen
  • Posts del Foro: 6

19 mar. 2018 5:26:47 vía Web

Instale la app de Virus Total, y la única aplicación que muestra en naranja es la de Claro apps que viene de fabrica en el móvil. Y las únicas que aparecen instaladas por mi y en verde es WhatsApp y Virus Total.

Cuando ingreso a la galería e intento ver las fotos esto es lo que muestra y la ruta en la que se supone esta guardada la imagen, quizás les sirva para ayudarme:

image

¿Útil?
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

19 mar. 2018 8:00:33 vía Web

No lo tengo muy claro, y así en la distancia es un poco difícil, pero creo que no tiene permisos para escribir en la sd, mira el programa de la cámara a donde almacena las fotos, si es a la sd muevelo a "almacenamiento interno" y prueba a hacer unas fotos y espera un día o dos haber si las borra o no ...

Otra opción que se me ocurre es que instales algún explorador de ficheros y que compruebes si tienes permisos para escribir en la sd, intentando mover algún fichero a esta ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Roger A. S.
Responder
Shade Bloodomen
  • Posts del Foro: 6

19 mar. 2018 15:56:04 vía Web

La tarjeta SD me permite guardar otros archivos sin problema, puedo bajar cosas de Internet y tomar fotos con la cámara sin problema, los que tienen dificultades son los que llegan a través de WhatsApp.

Estuve picando algunas opciones para ver los permisos como me sugeriste, y vi algo raro. Cuando entré a verificar mis archivos directamente desde las memorias y no la galería vi que hay 2 carpetas de WhatsApp, una en memoria interna que cuenta con videos y fotos, pero también hay otra en la SD con sus archivos propios, así que no se cual es la verdadera de la app y si es normal que este 2 veces?

Quizás ese el el problema ya que la app tiene 2 rutas para guardar los archivos?

¿Útil?
Responder
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

19 mar. 2018 17:50:34 vía Web

Según la captura de pantalla, tienes configurado por defecto que Whatsapp guarde sus archivos en la memoria SD. Como te dijo Iñaki, cambia esa configuración al almacenamiento interno!

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

¿Útil?
Iñaki
Responder
Nereavitores
  • Posts del Foro: 1

17 may. 2020 11:15:46 vía Web

Iñaki tu comentario me ha salvado la vida. Ayer puse una SD nueva y cambié la ubicación predeterminada del movil a la tarjeta SD y al hacerse la copia de seguridad de WhatsApp me encuentro con que se me habían borrado absolutamente todos los archivos en la aplicación, aunque me siguiesen apareciendo en la galería. Traté de mover de tarjeta los archivos recibidos, pero no recuperé nada de lo que yo había enviado. ¡Por suerte encontré tu comentario después de haberme vuelto loca! ¡Mil gracias!

— modificado el 17 may. 2020 11:16:55

¿Útil?
Responder
Danitza B.F.
  • Posts del Foro: 1

22 may. 2021 8:44:41 vía Web

Pudiste lograr que se recuperan las fotos y se vieran en la misma aplicación?? tengo el mismo problema. se borraron todas las fotos en la aplicacion pero no en mi galeria.

¿Útil?
Responder
Xana
  • Posts del Foro: 1

4 jun. 2021 5:51:04 vía Web

Me está pasando lo mismo! No entiendo a qué se debe, tengo media hora buscando en almacenamiento de la app y el teléfono y no encuentro nada!

¿Útil?
Responder
Sheyla Collave
  • Posts del Foro: 1

4 jun. 2021 15:58:37 vía Web

Hola! Tengo el mismo problema y por lo visto somos como 4 o 5 personas, será algún problema de android? En mi caso simplemente pasó un día, mi celular no es nuevo ni hice algun cambio. Espero por favor alguien pueda ayudarnos

¿Útil?
Responder
Valentina
  • Posts del Foro: 1

18 jun. 2021 8:08:32 vía Web

Me está pasando lo mismo, por favor muéstranos los pasos que seguiste para arreglar el problema, estoy desesperada

¿Útil?
Responder