Mi Huawei P8 Lite se congela por momentos y las aplicaciones no cargan.

  • Respuestas:58
Sebastián López
  • Posts del Foro: 5

14 jul. 2018 7:28:15 vía Web

Hola a todos, miren el problema es que últimamente se ha presentado muy seguido este problema en el cual de un momento a otro mi celular se congela por unos segundos, luego bloqueo la pantalla y al querer entrar en una aplicación de las que tengo instaladas (Youtube, Google Play Store, etc...) se queda cargando y cargando, ademas de que el congelamiento momentanio no se quita y apago el celular o lo reinicio y no pasa nada, ya me ha pasado dos veces y me a tocado formatear el celular, pero igual se vuelve a presentar este problema.

Ya lo he intentado todo, pero no logro hacer nada, por favor ayuda!

Gracias por su atención.

Responder
Mauro
  • Posts del Foro: 7

14 jul. 2018 15:11:53 vía Web

Buen día. A partir de anoche me empezó a pasar lo mismo. Sera alguna actualizacion?

¿Útil?
Responder
Sebastián López
  • Posts del Foro: 5

14 jul. 2018 15:19:18 vía Web

Hola, no creo, aunque en otro foro creo que halle la solución, hay que restablecer el software por completo en el celular, supongo que eso lo solucionara, porque como te digo ya lo he formateado varias veces y vuelve a aparecer este error. Aquí te dejo el nombre del video en youtube, como no deja poner links el foro:

Como reinstalar la rom stock en el Huawei P8 Lite (ALE-L23)

¿Útil?
Responder
Mauro
  • Posts del Foro: 7

14 jul. 2018 16:24:51 vía Web

vamos a probar porque no me responde ni para reestablecer a modo fabrica.

¿Útil?
Responder
pollocab
  • Posts del Foro: 3

14 jul. 2018 16:37:30 vía Web

Buenos dias, desde anoche tengo el mismo problema y mi telefono estaba funcionando perfecto, sera algun problema de actualizaciones? tengo un conocido que le paso lo mismo desde anoche tambien.

¿Útil?
Responder
Mauro
  • Posts del Foro: 7

14 jul. 2018 17:07:39 vía Web

indudablemente es algo de actualización.... yo quiero ver si puedo actualizar a una version nueva de emui siguiendo estos pasos de huawei consumer.huawei.com/es/support/update/.
Tampoco me da opcion de reestablecer el telefono.

— modificado el 14 jul. 2018 17:18:25

¿Útil?
Responder
Nana Vqz
  • Posts del Foro: 3

14 jul. 2018 17:18:46 vía Web

A mi también me sucede desde anoche. ¿Encontraste alguna solución?

¿Útil?
Responder
Nana Vqz
  • Posts del Foro: 3

14 jul. 2018 17:18:49 vía Web

A mi también me sucede desde anoche. ¿Encontraste alguna solución?

¿Útil?
Responder
Mauro
  • Posts del Foro: 7

14 jul. 2018 17:28:22 vía Web

No, me esta volviendo loco. Vi en otros foros que tambien les pasa lo mismo desde ayer. que formatearon y que no se soluciona.

— modificado el 14 jul. 2018 17:39:04

¿Útil?
Responder
Nana Vqz
  • Posts del Foro: 3

14 jul. 2018 18:30:28 vía Web

A mi no me aparece ninguna actualizacion. :(

¿Útil?
Responder
Daniela Nicolay
  • Posts del Foro: 1

14 jul. 2018 18:47:08 vía Web

Me esta pasando lo mismo desde anoche, reinicie el celular muchas veces, las aplicaciones no se abren. Tengo ganas de partirlo en la pared. NO PUEDO ESCRIBIR UN MINUTO SEGUIDO SIN QUE SE CONGELE. Si alguien encuentra la solución.

¿Útil?
Responder
Sebastián López
  • Posts del Foro: 5

14 jul. 2018 19:18:09 vía Web

Hola a ambos, si ya lo solucione después de ver el video que les dije anteriormente, conjunto a este primero: TUTORIAL COMPLETO para actualizar Huawei P8 Lite (ALE-L23) a Android 6.0 Marshmallow.

De esta forma nuestro celular quedara restaurado de fabrica y con un nuevo software, que en este caso sera android 6.0, creo que se debe a una falla del sistema o hasta a un virus, lo único malo es que te toca borrar todo, pero igual ahí también te explican para que guardes los archivos que crees más importantes para luego restaurar.

Espero que les sirva, si necesitan ayuda me escriben que me surgieron varios errores en el proceso.

¿Útil?
silvilarLady Brigite Prieto
Responder
pollocab
  • Posts del Foro: 3

14 jul. 2018 20:44:08 vía Web

Muchas gracias!!!, ya voy a probarlo, cuanto demora el proceso?

¿Útil?
Responder
Sebastián López
  • Posts del Foro: 5

14 jul. 2018 21:01:29 vía Web

Pues a mí me tomo más o menos 3 horas, pero porque me surgieron varios errores en el proceso

¿Útil?
Responder
silviadeargentina
  • Posts del Foro: 1

14 jul. 2018 23:01:51 vía Web

Hola buenas tardes, espero que me puedan ayudar.
Tengo un HUAWEI G8, aYER SE INSTALO UNA NUEVA VERSION DE android LA 5.1.
Desde ahi se me volvio loco el celular.
1- No podia entrar a nada, ni a google play, ni a Chrome a nada, Intente reiniciarlo a fabrica desde ajustes/configuracion y es la primera vez que tipeo en restablecer valores a fabrica y nada.
entonces opte por reiniciarlo de manera recovery, pude. Pero cual es el problema? Lo unico que me permitio google play es instalar whatsApp luego queda todo en blanco congelado.Nada me funciona de GOOGLE.-
Que fue lo que paso? Por favor me pueden ayudar? Probe de todo.
Gracias.-

¿Útil?
Responder
Mauro
  • Posts del Foro: 7

15 jul. 2018 1:26:55 vía Web

No hay solución mas que actualizarlo?.....

¿Útil?
Responder
Lady Brigite Prieto
  • Posts del Foro: 3

15 jul. 2018 2:34:34 vía Web

Muchas Gracias. Yo tengo el mismo problema desde ayer. Voy a intentar a ver qué pasa.

¿Útil?
Responder
SARA1603
  • Posts del Foro: 1

15 jul. 2018 3:10:26 vía Web

Y con eso ya queda restaurado? es la única forma para que el celular este normal?

¿Útil?
Responder
R E
  • Posts del Foro: 1

15 jul. 2018 3:58:27 vía Web

Es la aplicaciones de Google play en cuanto se actualiza se rompe el sistema hice el hardreset muchas veces y siempre que actualiza Google play se rompe todo. Hace los errores que mencionan. No se puede hacer nada con el celular.

¿Útil?
Responder
Patricio Cainzos
  • Posts del Foro: 3

15 jul. 2018 4:04:18 vía Web

Buenas Noches

Tengo el mismo problema desde esta mañana... Misteriosamente, todos tenemos el problema en el mismo dia... Esto me llevo a iniciar un chat con un representante de Huawei. Aunque me atendio de una excelente manera, me comento que oficialmente no existe un reporte para este problema aun.
Yo le pase el vinculo de este post para que viera que somos varias personas que tenemos este problema, y me comento que tal vez pueda ser resuelto con la actualizacion manual que comentan aqui, pero me comento tambien que iba a elevar este bug, y que talvez en esta noche se pudiera resolver con alguna actualizacion del sistema por parte de Huawei..
Solo se los comento para que sepan que talvez este problema pueda, en cierta forma, resolverse "solo".
Si puedo, voy a publicar la conversacion que mantuve con la representante.

Saludos
Patricio

¿Útil?
Daleska Jiménez flores, SentoYat y 1 más Daleska Jiménez floresSentoYatViviana ladino
Responder
Viviana ladino
  • Posts del Foro: 2

15 jul. 2018 4:16:42 vía Web

Mi celular esta igual desde ayer no se q hacer, me desespero..

¿Útil?
Romina
Responder
Viviana ladino
  • Posts del Foro: 2

15 jul. 2018 4:17:49 vía Web

Si te sirvió?

¿Útil?
Responder
Alexander Castellanos
  • Posts del Foro: 2

15 jul. 2018 4:19:40 vía Web

También tuve el mismo problema ayer desde Bogota Colombia y mi hermano también con el mismo modelo huawei p8 parece ser que el problema se debe a una actualización de play Store o Google play que en genera bloqueos y lag a este tipo se modelo.

¿Útil?
Responder
Romina
  • Posts del Foro: 1

15 jul. 2018 5:00:30 vía Web

Hola tengo el mismo problema desde anoche a se tilda alguien pudo solucionar?

¿Útil?
Responder
Eduardo Zuleta
  • Posts del Foro: 1

15 jul. 2018 5:17:17 vía Web

hola tengo el mismo problema desde anoche, y hoy eh intentado con la actualizacion de emui pet ah sido peor, no me deja entrar a ninguva aplicacion sin congelarse que horror

¿Útil?
Responder
Lady Brigite Prieto
  • Posts del Foro: 3

15 jul. 2018 6:02:24 vía Web

Hola,

Sabes cómo obtener el ID del producto? Seguí el tutorial que colgaron en este foro para obtener el código de desbloqueo pero cuando llego a la opción de generar el ID a través del teclado (##1357946###) no me aparece nada :(

Qué otra alternativa hay?

¿Útil?
Responder
Patricio Cainzos
  • Posts del Foro: 3

15 jul. 2018 6:24:56 vía Web

Como estas?

Segun se en algunos casos, funciona el codigo pero fijate las diferencias que hay en los simbolos:

*#*#1357946#*#*

Proba ese y contanos como fue!

Saludos
Patricio

¿Útil?
Responder
Sebastián López
  • Posts del Foro: 5

15 jul. 2018 6:27:44 vía Web

Hola, mira a mi igual me pasó eso, tuve que formatear el celular como tres veces seguidas hasta que me dio el código, pro yo de ti chequea a de una vez si es que ya tienes el bootloader desbloqueado, porque cuando llegue a ese punto me di cuenta que lo tenía desbloqueado por lo que fue innecesario todo lo que hice para conseguirlo.

Espero que te sirva el consejo

¿Útil?
Responder
Database Gamer
  • Posts del Foro: 1

15 jul. 2018 6:31:02 vía Web

Mi solucion es por problema de play store y google play , ir a adminsitradores de archivos o aplicaciones abrir el play store y poner desinstalar las actualizaciones, y lo mismo para el servicio de google play, lo lamento pero no abran el play store hasta que lo arreglen saludos! me funciono esta solución sin formatear espero que les sirva a ustedes tambien! luego de hacer eso reinicien el celular
PD: obviamente no actualizar ni google play ni play store porque les tirara el error nuevamente

— modificado el 15 jul. 2018 6:36:46

¿Útil?
Responder
Patricio Cainzos
  • Posts del Foro: 3

15 jul. 2018 6:41:46 vía Web

Hola!

Hice esta prueba pero no me funciono... :'(

Gracias de todos modos! Seguimos buscando
Saludos

¿Útil?
Responder
Alexander Castellanos
  • Posts del Foro: 2

15 jul. 2018 6:43:13 vía Web

Asi le den mil veces hard reset si instalan Google play y play store volverá afallar

¿Útil?
Responder
Victor Rojas
  • Posts del Foro: 1

15 jul. 2018 7:38:06 vía Web

Exactamente amigos sera que el soporte tecnico de huawei se abra caido?el problema es generico o puede ser que ayamos desbloqueado el boatloader?

¿Útil?
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

15 jul. 2018 8:42:03 vía Web

¿y porque en vez de hacer cosas raras y ver videos de internet, usáis la aplicación Hisuite que es para estos menesteres?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Responder
tony
  • Posts del Foro: 1

15 jul. 2018 10:30:48 vía Web

Hola chicos a muchos de nosotros nos paso que el cel se queda pegado, no nos abre ciertas apps verdad? Vayan a configuración, gestor de aplicaciones y buscan descargadas. Esta ahi la play store y un paquete, eliminen la actualización del paquete y listo! Parece ser que esa actualización de paquete o tenia virus o estaba mal y por ende el móvil se pegaba.
Un saludo desde Costa Rica.

¿Útil?
Responder
Mauro
  • Posts del Foro: 7

15 jul. 2018 15:46:19 vía Web

No me soluciono nada el tema de play store....

¿Útil?
Responder
Mauro
  • Posts del Foro: 7

15 jul. 2018 16:03:42 vía Web

Creo que se arreglo....(laughing)
Desinstale todas las actualizaciones que dicen, reinicie y seguía igual. Se actualizo play store nuevamente y anda bien.

¿Útil?
Responder
Nicolas Perez
  • Posts del Foro: 1

15 jul. 2018 17:11:22 vía Web

chicos encontre una solucion un poco rudimentaria pero 100% efectiva para seguir usando el celu lo mas bien, aunque con algunas limitaciones.

el ultimo paquete de actualizacion de google services y google play store aparentemente hay un fallo de programacion en la actualizacion, muchos le llaman "virus" pero nada que ver, despreocupense que no es ningun virus. solo una mala programacion de parte de google.

la solucion:

reinicien el celular de fabrica, para los que no le deja porque se queda tildado y no les da bola, precionen subir volumen y prender , el celular se reiniciara, cuando salga la pantalla huawei , les va a dar la opcion restore default, con eso bien, reinician de fabrica y luego de eso , inician el celular, aca el tema mas importante: no afilien ninguna cuenta de google services ni google play, basicamente ni lo toquen. automaticamente el celular igual si esta conectado a internet ya sea wifi o datos, va a querer actualiuzar de manera silenciosa el play strote y google services, entonces, conectan el celular a la pc y abren el hi suite, una ves que conectan el celular van a aplicaciones y eliminan "google play store y google services" y listo! la unica contra de todo esto es que las apk como whatsapp , instagram, facebook, las van a tener que buscar en google como " whatsapp apk" o facebook apk, y la bajan, y por medio del hi suite y el celular conectado a la pc, les da la opcion instalar aplicaciones. basicamente en resumen no se puede usar mas el play strore ni google play services, porque eso es lo que nos bugea el celular.

esta es la unica solucion por el momento hasta que solucionen el problema los de google play.

saludos y buena suerte chicos,

— modificado el 15 jul. 2018 19:39:00 por el moderador

¿Útil?
Cuenta desactivada
Responder
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 1

15 jul. 2018 19:07:31 vía Web

Bueno gente, Parece que ya esta la solución. Cree la cuenta solo para compartirla

Al parecer nuestros celulares tienen el android 5.0, y las ultimas actualizaciones de google services presentan conflictos con con esta versión; La solución entonces es la siguiente:

1- Guarden toda su información importante

2- Acceder al siguiente link oficial de HUAWEI (consumer.huawei.com/ar/support/search/?keywords=huawei%20p8%20lite&t=SupportSearch ) ir a descargas y descargar el archivo llamado "
HUAWEI P8 lite Firmware(ALE-L23, C605B524, Latin America, Channel-Others)"

3- descomprimir el .zip, encontraran una carpeta llamada "dload" - Copiarla al celular

4- desde el celular ir a set up - updater - menu - install from storage-

5- Se reiniciara y tomara varios minutos, cuando reinicie ir a ajustes - back up & reset - restore - factory data reset

6- Se reiniciara nuevamente y ya tendremos el ANDROID 6.0, seguir los pasos de configuracion y ya se puede actualizar el google service todo normalmente.

MUCHA SUERTE!

— modificado el 15 jul. 2018 19:51:34 por el moderador

¿Útil?
Cuenta desactivada
Responder
Roberth Sg
  • Posts del Foro: 1

15 jul. 2018 21:11:55 vía Web

Con este vídeo solucione el problema lo buscan en youtube como,Actualiza tu Huawei P8 Lite / G Elite a Android 6.0 marshmallow ,como nuevo funciona normal y no me tomo mucho alrededor de 10min

¿Útil?
Responder
Yamila Lombardo
  • Posts del Foro: 1

15 jul. 2018 23:01:15 vía Web

hola, no me deja actualizar, ni entrar en ningun lado, como hago para restablecer las actualizaciones, yo pense que habia sido yo cuando las saque las actualizaciones, un dia, el viernes a la tarde se empezo a poner lento y ya ayer no me dejo entrar en ningun lado, eso que dice en descargas no lo tengo.

¿Útil?
Responder
malaniz
  • Posts del Foro: 1

16 jul. 2018 1:43:03 vía Web

Hola, a mi me pasa lo mismo desde hoy, se tilda a cada rato

¿Útil?
Responder
Saul Fernando
  • Posts del Foro: 2

16 jul. 2018 4:33:45 vía Web

imagequisiera que me ayudaran a mi tambien me paso lo mismo con mi celular se lageaba y las aplicaciones no cargaban y quise arreglarlo y formatie varias veces mi celular y nada y la ultima ves que lo formatie estaba cargando y luego me salio error "RASCUE MODE" please update system again y un link de huawei, ya intente arreglarlo pero nada solo me sigue saliendo eso, ayudenme porfavor

— modificado el 16 jul. 2018 6:37:00

¿Útil?
Sebastián López
Responder
Lady Brigite Prieto
  • Posts del Foro: 3

16 jul. 2018 6:44:06 vía Web

Gracias,
Sí ingresé el código con los símbolos que mencionas, pero sigue sin aparecer nada en la pantalla. Es como si no leyera el comando pues desaparecen los números y no me suministra ningún ID

:(

¿Útil?
Responder
Melina Bianchini
  • Posts del Foro: 1

16 jul. 2018 7:11:05 vía Web

Buenas noches a todos.

Hace unos 3 días que estoy con este mismo problema, y como estuvieron comentando, todo es responsabilidad de las nuevas actualizaciones de Google Play y Play Services, que ya saltan a Android 5.1 (la mayoría de los P8 Lite tiene Android 5.0.1). Mi recomendación es que aquellos que tengan la posibilidad de instalar de manera manual la actualización de software Android 6.0+EMUI 4.0 lo hagan (en la página oficial de Huawei está el paquete) porque se evitarán el atraso del sistema respecto a las actualizaciones que continuamente van saliendo y a su vez el mal funcionamiento del mismo. No necesariamente tienen que hacerlo desde el actualizador del celular ya que de manera local es posible.

En cambio, para los que no puedan instalarla por diferentes razones (por ejemplo, haber comprado el celular con una operadora y depender de ella para el lanzamiento de la actualización. etc), les comento. Me contacté con una agente de atención al cliente desde la página oficial de Huawei, le conté todo lo que pasa y le comenté que es un problema general, y me dio el siguiente procedimiento:

Borrado de memoria Cache:
*Retire su tarjeta SIM y memoria SD (en caso de tener)
*Si lo prefiere realice un respaldo de su información, le recordamos que este paso no es necesario ya que no elimina su información este proceso, pero siempre se recomienda.
1- El celular debe tener el 60% de batería mínimo
2-Apague su equipo.
3-Presione simultáneamente las teclas de encendido y subir volumen.
4-Espere hasta que aparezca el menú android system recovery.
5-Desplazarse con la tecla de bajar volumen hasta la opción Wipe caché partition.
6-Una vez colocado en esa opción confirme la selección presionando el botón de encendido.
7-Espere a que se realice el procedimiento, lo va a direccionar nuevamente al menú.
8- Seleccione la opción reboot system now.

Por lo que me explicó la operadora, esto borra y reinicia todas las apps del teléfono en sí y las restaura (no se pierde info. de ningún tipo). Esperemos que funcione.

Saludos

— modificado el 16 jul. 2018 7:14:57

¿Útil?
Cuenta desactivada
Responder
Renzo Salguero Tovar
  • Posts del Foro: 2

16 jul. 2018 12:03:14 vía Web

estaba a punto de ir al tecnico pero gracias a Dios parece que ya se arreglo jajaja me lleve un susto porque pensé que era el hardware, igualmente ya actualice mi android y no me dio ningun problema, a todos el bug ya se arreglo :)

¿Útil?
Responder
Javier Germán Jesús
  • Posts del Foro: 1

16 jul. 2018 15:39:17 vía Web

También me pasó eso... tuve que restaurar de fábrica el móvil y deshabilitar los servicios de Google Playstore. Las aplicaciones las instalé desde las apk y hasta ahora funcionan bien.
Lamentablemente no puedo actualizar android porque mi teléfono está con una compañía telefónica.

— modificado el 16 jul. 2018 15:40:15

¿Útil?
Responder
Angel Ramirez
  • Posts del Foro: 1

16 jul. 2018 19:47:21 vía Web

Hola.Me.ayudas a mi.celular le.pasa.lo.Mismo.desde hace tres días y no he podido arreglarlo.por favor agradecería tu ayuda

¿Útil?
Responder
Tania Fixer
  • Posts del Foro: 1

16 jul. 2018 20:28:16 vía Web

hola sebastian me ha pasado lo mismo q a ti pero ya vi el tutorial q mandaste y no logro ni comenzar . entro al principio en la pagina Log in huawei y no me aparece dowloand. ayuda por favor

¿Útil?
Responder
Elito
  • Posts del Foro: 1

17 jul. 2018 0:09:59 vía Web

Hola , yo tengo dos P8 lite y el 13/7 el que todavia se conectaba a wifi empezo con este problema y el domingo a la noche le toco al otro. Restableci uno a valores de fabrica pero sigue igual, parece que somos muchos con el mismo problema. Si encuentro solucion se las pasare.

¿Útil?
Responder
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 1

17 jul. 2018 4:39:26 vía Web

También he creado este perfil sólo para decir una cosa:

Lean las todas las aportaciones a este foro, por favor. Muchas personas ya han dado varias posibles soluciones al problema, ¡hagan que valga de algo su esfuerzo!

P.D.: Utilicé la de cambiar el android de 5.0.1 a 6.0 (que está en este foro) y finalmente me funcionó. Aunque tuve un problema con el HiSuit y el acceso a la memoria del dispositivo ya que no me funcionaba, así que con un truquillo finalmente logré acceder a ello: Justo cuando se encendía el dispositivo conectaba el cable de datos a la pc (no entiendo muy bien por qué funcionó, pero funcionó a fin de cuentas). Lo dejo por si de pronto le sirve a alguien.

¿Útil?
Diego
Responder