Mis mensajes del chat se borran repentinamente en ciertos días

  • Respuestas:8
  • Cerrado
hefernando1994
  • Posts del Foro: 3

23 ene. 2019 2:50:41 vía Web

Hola

Les explico, aveces se me borran los mensajes del chat de WhatsApp repentinamente. Es decir, cuando pasan como 1 o 2 días, aveces se vacea por completo, dependiendo de la cantidad de mensajes que tenga el chat o grupo. Si, el chat tiene por decir así, unos 20 mensajes, ya cuando pasa 1 o 2 días, se borran unos 5 mensajes y quedan 15 mensajes. Ahora, no importa la cantidad, sino la fecha también, cuando tengo como 2 mensajes en el chat, se borran al pasar 1 o 2 días. Lo mismo pasa con mis grupos de WhatsApp. Aveces tengo información de suma importancia y se borran los mensajes.

Añado detalles para aclarar. Siempre le hago limpieza profunda al teléfono 1 vez a la semana (Domingos) para ser exacto, es decir: borro todos los datos de las aplicaciones, las carpetas que quedan sobrando en la carpeta de "archivo", etc etc. Adicional le paso el Ccleaner, así como para que el teléfono quede como se viera de fabrica, para que se mantenga rápido. Digo esto porque no quiero que me digan que pueda ser un software espía, como he leído en otras partes. Ya que no descargo aplicaciones de tercero o aplicaciones no confiables. Por cierto, nada más tengo 4 aplicaciones en mi teléfono de por si. No soy de los que utiliza muchas aplicaciones.

Por otro lado, tengo muy bien configurado el WhatsApp, me he metido entre otras opciones, y no consigo nada relatado de eliminación de mensajes cada días o diario, nada más sale la opción de hacer respaldo con Google Drive, lo cual no utilizo esa opción, ya que no tengo la necesidad de hacer respaldo de mis mensajes.

Espero puedan resolver mi pequeña inquietud.

Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

23 ene. 2019 8:10:45 vía Web

Si solo tienes 4 programas en tu móvil y uno es Ccleaner, ya es suficiente ... te diría que es de software, pero como no quieres que te lo digan, pues no te lo digo, pero las cosas no se borran solas así porque así ... mira que llevo años usando whastapp y tengo chat muy extensos y nunca me ha pasado eso, piénsalo tu mismo,

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

23 ene. 2019 12:39:43 vía App

Hola,

¿Qué equipo tienes?
Hoy en día no es necesario hacer tanta limpieza a un equipo. A menos que sea alguno de esas marcas que no optimizan bien.

Algo es por ejemplo, dices usar solo 4 aplicaciones, pero el equipo de por si tiene más que eso. Aun así, siendo ese el caso, ¿qué carpetas borras si no tienes aplicaciones demás?

Hay ciertos puntos a aclarar.

Pero, según cuentas, concuerdo con Iñaki que puede ser problema de software.

A modo de testeo, traslada tu WhatsApp a otro equipo si te es posible. Pero no le pongas ni una aplicación de optimización que no es necesario. Si no tienes otro equipo, quita los que tienes en tu equipo.

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

¿Útil?
Iñaki
hefernando1994
  • Posts del Foro: 3

23 ene. 2019 14:34:49 vía Web

Hola,

Gracias por responder.

Si te diría que, al intentar hace eso unos días borrar las Apps instaladas y nada más dejar WhatsApp? Seguía pasando lo mismo, no sé si sea por alguna mala configuración de WhatsApp que "pudiera tener yo"... @Iñaki

@Nelson GR

Tengo un Samsung Galaxy J2 Pro 2018, recién lo compre el 15 de Septiembre. Apenas lo uso, sólo para uso personal.

Desde que lo tengo, es lo único que ha pasado con el WhatsApp. Sí, cuando digo que uso 4 Apps, es que son las que descargo de PlayStore. Las carpetas que borro, son las sobrantes de las Apps, las cuales se vuelven a regenerar por defecto. Nada más las borro cuando tienen exceso de basurita, por decir así dentro de ellas. Pero se cuales carpetas estoy borrando ya que sé cuales son las que les pertenece al teléfono por defecto.

Lamentablemente, no tengo otro teléfono para hacer lo que me pides...

Bueno, díganme que otra cosa pudiera hacer, ya que nada más pasa con WhatsApp únicamente. Lo otro seria que empezara activar Google Drive como modo respaldo, a ver si se seguirían borrando los mensajes o no. Lo que hice ahorita es hacer respaldo, pero por la memoria del teléfono, ya que salen dos opciones, ya sea por ahí o por Google Drive.

— modificado el 23 ene. 2019 14:35:58

¿Útil?
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

23 ene. 2019 14:51:36 vía App

hefernando1994

Hola,

Gracias por responder.

Si te diría que, al intentar hace eso unos días borrar las Apps instaladas y nada más dejar WhatsApp? Seguía pasando lo mismo, no sé si sea por alguna mala configuración de WhatsApp que "pudiera tener yo"... @Iñaki

@Nelson GR

Tengo un Samsung Galaxy J2 Pro 2018, recién lo compre el 15 de Septiembre. Apenas lo uso, sólo para uso personal.

Desde que lo tengo, es lo único que ha pasado con el WhatsApp. Sí, cuando digo que uso 4 Apps, es que son las que descargo de PlayStore. Las carpetas que borro, son las sobrantes de las Apps, las cuales se vuelven a regenerar por defecto. Nada más las borro cuando tienen exceso de basurita, por decir así dentro de ellas. Pero se cuales carpetas estoy borrando ya que sé cuales son las que les pertenece al teléfono por defecto.

Lamentablemente, no tengo otro teléfono para hacer lo que me pides...

Bueno, díganme que otra cosa pudiera hacer, ya que nada más pasa con WhatsApp únicamente. Lo otro seria que empezara activar Google Drive como modo respaldo, a ver si se seguirían borrando los mensajes o no. Lo que hice ahorita es hacer respaldo, pero por la memoria del teléfono, ya que salen dos opciones, ya sea por ahí o por Google Drive.

En ese caso, podrías descartar que sea problema de la aplicación de WhatsApp. Podrías probar la versión beta más actualizada o si ya estás en eso, buscar alguna versión un poco anterior en la página de APKMirror.

WhatsApp de por sí no tiene ni una configuración para que pase lo que a tí.

Lo otro, y no está demás descartar, es que alguien coja tu equipo y te esté haciendo esa broma. O usando WhatsApp web también.

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

¿Útil?
hefernando1994
  • Posts del Foro: 3

23 ene. 2019 15:50:18 vía Web

Voy a probar eso, de tener una versión anterior. Ahorita tengo la versión más actualizada. Con respecto a lo otro, nadie agarra mi teléfono, nada más yo. Además que esta bloqueado. Probare lo otro y les aviso si ha funcionado o cambiado algo.

¿Útil?
Angelica Calderon
  • Posts del Foro: 58

25 ene. 2019 21:12:08 vía Web

aparte de lo mencionado, te recomiendo no hacer limpieza con ccleaner por unos dias y ver si asi te pasa o no, aunque no quieras que te diga, tambien se me hace que puede ser el ccleaner, lo otro tambien sera mirar en las configuraciones del ccleaner por si hay alguna configuracion para que no toque al wassap

¿Útil?
Martin Kennel
  • Posts del Foro: 1

6 ene. 2022 16:42:42 vía Web

Me pasa lo mismo, solo que WhatsApp me envía una notificacion a la barra de notificaciones de mi movil de que está borrando los mensajes, junto con una barra de progreso 0-100%, y la cantidad de mensajes que está eliminando. Varias veces he visto una notificacion de WA y al hacer tap en ella aparece esta notificacion y desapareece enseguida. Esto no es un error del programa, ni la accion de apps de limpieza, ni de Android, ni de nada extraño. Esto es una partcularidad de la aplicacion porque la misma aplicacion notifica que está eliminando mensajes. Lo que sí, no avisa, no se puede detener el progreso, no se puede elegir qué mensajes ni archivos multimedia eliminar, ni nada. Simplemente WA los borra directamente. Perdí muchos mensajes y fotos por esta maldita característica de WA. Les envié varios mails, y responden con que puedo recuperar los mensajes eliminados desde la copia de seguridad; esto es falso, porque como WA no avisa de la eliminacion de los mensajes, la copia de seguridad automática se ejecuta con los mensajes ya eliminados, entonces se pierden permanentemente.

¿Útil?
YURANIS CASTRO
  • Posts del Foro: 1

11 ene. 2022 14:24:16 vía Web

Tengo un Grave problema
Mi Telefono se me restauro solo , y dice que esta obtenienedo copia de seguridad de mi wA de Noviembre del año 2021. Todas las conversaciones me aprecen vacias, no se ha recuperado nada , todos mis chat del grupo de trabajo de año pasado , absolutamente todo esta perdido que hago en este caso , quien me puede ayudar sobre este tema , ya que mi dispositivo tiene copia de seguridad diaria a la nube . y yo no le di ni restaurar ni nada

¿Útil?