No muestra los contactos en llamadas entrantes

  • Respuestas:12
José Lo Menzo
  • Posts del Foro: 1

17 may. 2019 20:30:01 vía Web

Tengo un Xiaomi Redmi Note 7. A mi me pasa que cuando me llaman los contactos de mi agenda no me salen con nombre, sale con numero.
Yo tengo agendado a los contactos con el código de país, un 9 y código local (+54 9 11 2345 6789), si yo le saco el +549 y queda solo el numero con 11...... si reconoce el numero.
Estuve leyendo en otros foros que la agenda tiende a comparar los últimos 11 números pero se arreglaría si solo comparara los últimos 7.
Porque lo que pasa con números de buenos aires argentina, para poder agendar a un numero y que salga en whatsapp tenes que agendarlo con +54 9 11 2345 6789. Pero cuando la gente te llama sale sin el 9, osea +54 11 2345 6789. Entonces la agenda no reconoce que sea el mismo numero porque compara la coincidencia delos últimos 11 dígitos y resulta que no coinciden por el 9.

Responder
vhp
  • Posts del Foro: 1

4 oct. 2019 21:46:10 vía Web

Tengo el mismo problemas, me podrias indicar como lo solucionaste?

Desde ya gracias
victor

¿Útil?
Responder
Hancastorp
  • Posts del Foro: 1

2 nov. 2019 0:14:10 vía Web

No tenes forma de cambiarlo, tengo el mismo problema y la única solución es sacarle el 9 a los teléfonos guardados. La CIA. Personal ya se los saco , y WhatsApp ahora reconoce los contactos agendados sin el 9. Es una solución un poco engorrosa pero por el momento no hay otra. Cómo bien decían por ahí , estos dispositivos reconocen 11 dígitos y no 7 como antes, y no hay forma de cambiarlo.

¿Útil?
Responder
Mercedes rivero
  • Posts del Foro: 2

8 jun. 2020 19:44:03 vía Web

Gracias!!!!

¿Útil?
Responder
Mercedes rivero
  • Posts del Foro: 2

8 jun. 2020 19:54:44 vía Web

Yo tengo Personal .Gracias!

¿Útil?
Responder
Ec Trigger
  • Posts del Foro: 1

21 oct. 2020 15:16:34 vía Web

Yo usé una App que se llama PrefixFixer o Contacts PrefixFixer. Tiene el logo celeste y blanco de una mano con una herramienta. Elegís el tipo de prefijo a buscar: +549, y cómo lo va a reemplazar: +54, y lo hace automáticamente.
Es un proceso bastante lento (por lo menos en mi caso, que tenía más de 11.000 teléfonos para revisar).

Hasta el momento funcionó (1 día) :-). Hasta me sale el ID de llamada en la Xiaomi Band 5.

Suerte.

¿Útil?
Responder
Fede Sánchez
  • Posts del Foro: 1

15 mar. 2021 20:31:38 vía Web

Acabo de resolverlo, al menos en mi REDMI 7, gracias a compararlo con un movil igual de mi pareja, buscando la diferencia en la configuración de ambos moviles dado que a ella si le mostraba los nombres de los contactos cuando llaman y a mí no.

Debeis ir a:

AJUSTES

PROTECCION DE PRIVACIDAD

CONTACTOS, aparecen aplicaciones con permiso y sin permiso, vereis que TELÉFONO no os aparece con permiso, debeis de dar a los tres puntos verticales de la esquina superior derecha, escoger "mostar aplicaciones del sistema" y buscar "teléfono" y permitir el acceso a contactos.

¿Útil?
Gregorio Cañas
Responder
Dalmiron
  • Posts del Foro: 1

19 ago. 2021 6:19:40 vía Web

Buenas! La solución para mi Xiaomi Mi9t fue descargar la aplicación "teléfono" de Google y la elegirla cómo predeterminada.

Luego le di permitir a todos los permisos así cómo menciona Fede Sánchez en su comentario, y santo remedio.
(AJUSTES - PROTECCIÓN DE PRIVACIDAD - CONTACTOS - TELÉFONO)

Espero les ayude y les funcione!

¿Útil?
Responder
CHURQUI2002
  • Posts del Foro: 1

13 dic. 2021 18:38:47 vía Web

Hola Fede! Estoy estrenando mi POCO X3 NFC y me doy con el inconveniente que origina este hilo. He ido a los ajustes y resulta que los "Contactos" sí le otorga permisos al "Teléfono" para poder acceder a éstos...

¿Útil?
Responder
ciricuervo
  • Posts del Foro: 1

20 dic. 2021 20:16:15 vía Web

[SOLUCIONADO]

Definitivamente es un problema de Personal Argentina.
Tanto Claro como Movistar Argentina envían el 9 entre el código de país y código de área en el call id (identificación de llamada), ejemplo: ±54 9 11 4444-4444

El 9 es necesario para poder recibir llamadas del exterior, lo mejor sería tener los contactos agendados con el 9.

Llamé a Personal Clientes (*111) y realizaron una gestión interna para cambiar la configuración de mi SIM. Luego de reiniciar mi teléfono no sólo se corrigió el problema (ahora el celu muestra el nombre de los contactos agendados con ±54 9 ...) sino que tmb se me activó VoLTE (Voice over LTE) :D :D

Conclusión: es una configuración del SIM del lado de Personal, llamen para que se lo acomoden.

Saludos!

— modificado el 20 dic. 2021 21:04:27

¿Útil?
Responder
Gregorio Cañas
  • Posts del Foro: 1

5 mar. 2022 17:36:56 vía Web

amigo gracias por tu comentario,
llevaba mucho tiempo buscando y probando sin funcionar ,gracias
Fede Sánchez

FUNCIONA

— modificado el 5 mar. 2022 17:38:19

¿Útil?
Responder
SamGo90
  • Posts del Foro: 1

19 jul. 2022 5:59:18 vía Web

Se agradece!!

¿Útil?
Responder
Miguel Rojas
  • Posts del Foro: 3

13 abr. 2023 2:57:56 vía Web

Excelente info.

¿Útil?
Responder