Batería se descarga sin razón aparente.

  • Respuestas:11
Elías Vega
  • Posts del Foro: 13

13 dic. 2023 9:24:58 vía Web

He restaurado mi dispositivo Huawei Mate 10 de fábrica y le he instalado algunas apps que tenía previamente —Twitter, Mega, WhatsApp— y he hecho el proceso de actualización típico desde AppGallery.

Luego de dejarlo la noche desconectado me levanto con la sorpresa que la batería se había drenado un cuarenta porciento, veo la app de gestor y no aparece actividad alguna. ¿Qué podría estar pasando? :'(

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

13 dic. 2023 14:14:17 vía Web

Pues es fácil, que la batería está en mal estado y que tienes que reemplazarla por una nueva.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

CocobuenoElías Vega

Contestar
Elías Vega
  • Posts del Foro: 13

13 dic. 2023 14:26:20 vía Web

Hola Iñaki, antes de restaurar el dispositivo esto no ocurría.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

13 dic. 2023 18:34:18 vía Web

Pues entonces no lo entiendo, si tampoco han sido las app en segundo plano, debería revisar el móvil un técnico, mira en Huawei, que estos días 13, 14 y 15 creo que tienen la mano de obra gratis y así le podrán echar un ojo a ver que le pasa, siento no ser de más ayuda, pero sin verlo es complicado.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Elías Vega

Contestar
Elías Vega
  • Posts del Foro: 13

13 dic. 2023 18:56:58 vía Web

He revisado en fuentes adicionales, podría ser un problema con la batería —que aunque probable, no creo— hasta una necesidad de calibración. Intentaré hacer esto segundo antes de ir a ningún técnico —porque los únicos autorizados están bastante lejos—. Gracias por su consejo, señor Iñaki.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

13 dic. 2023 23:16:27 vía Web

Si usas el SAT de Huawei, pasan por tu casa a recoger el aparato, no te tienes que mover, eso es valorarlo, aunque si, intenta la recalibración, suerte y ya me dirás cómo queda.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Cocobueno

Contestar
Elías Vega
  • Posts del Foro: 13

13 dic. 2023 23:23:17 vía Web

¿«SAT»? No estoy al tanto de eso. Igualmente, responderé aquí mañana o pasado mañana. Gracias por tu interés.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

14 dic. 2023 9:44:55 vía Web

SAT - Servicio Atención Técnico, eso lo tienes en la web de Huawei en Soporte, incluso un chat en directo con ellos.
Saludos.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

CocobuenoElías Vega

Contestar
Elías Vega
  • Posts del Foro: 13

15 dic. 2023 10:32:06 vía Web

(Resumen al final del post)

He hecho la calibración y apagado —Luego de terminar la calibración lo dejé apagado y lo encendí al día siguiente—consumió veintiocho porciento de batería. Según CPU-Z el estado de la batería es bueno y el teléfono no me ha dado ninguna advertencia del estado de la batería. He hecho un reseteo y un reseteo desde el menú recovery y ahí pareció suceder una cosa; la batería ahora, si bien se sigue gastando, lo hace más lento.

Los procesos con más consumo de batería son:
Hardware:
- Pantalla 25,77%
- Teléfono inactivo 19,16%
- Dispositivo inactivo 0,55%

Software:
- Inicio Huawei 11,27%
- Google Play Services 8,47%
- Ajustes 6,70%

Me parece raro que «pantala» haya utilizado tanto porcentaje ya que mantuve el dispositivo apagado la mayoría del tiempo y el brillo está al mínimo. El histograma de la batería —si bien no es casi plano en reposo como era antes— ya no es tan brusco y en picado como lo era antes de las restauraciones que hice.

Mi hipótesis: Algún tipo de malware; tengo historial con estas enfermedades informáticas y creo que puede ser el caso, no he descargado casi nada desde fuera de la Playstore y solo fue el Antutu Benchmark, lo que sí hice fue colocar una SD que podría estar infectada. Algo que no comenté es que al emcender el dispositivo por primera vez —antes de los reseteos y donde me dí cuenta que se había consumido un veintiocho porciento de la batería— la fecha estaba en el uno de enero de 1970, cosa que por supuesto no configuré yo, en mi otro dispositivo —al revisar la hora de subida de algunos estados de WhatsApp— pasó lo mismo, solo que con el treinta y uno de diciembre de 1969 pero como este otro móvil sí lo vonecto a internet probablemente se haya configurado bien automáticamente. Viendo esto es factible lo del Malware.

Resumen:

La batería según CPU-Z y falta de avisos del móvil constatan el buen estado de la batería, esta se descarga más lento luego de dos reseteos —desde configuración hasta un reseteo desde el menú recovery— y es probable la presencia de Malware, debido a inconsistencias con las fechas.

Iñaki

Contestar
Elías Vega
  • Posts del Foro: 13

21 dic. 2023 12:19:13 vía Web

image
Contexto en el mensaje siguiente.

Contestar
Elías Vega
  • Posts del Foro: 13

21 dic. 2023 12:19:44 vía Web

Fíjese en esto:

Esta gráfica fue tomada durante la noche, sin uso mío

Imaginen que la gráfica de batería —la línea celeste— está dividida en tres sectores, el primero desde el inicio a la izquierda hasta llegar a la línea recta; el segundo, la línea recta y el tercero, desde que empieza el desgaste hasta el final de la caída en picado a la derecha.

Sector uno: Ese es el desgaste «normal» luego de que este problema iniciase

Sector dos: Este era el desgaste normal oficial —el que tenía el móvil cuando lo adquirí—, como se puede ver es una línea casi recta y el móvil fue así durante meses. Aguantaba varios días con casi el mismo porcentaje de batería. Honestamente no sé por qué el móvil decidió actuar normal por unas horas para luego tener un decaimiento tan brusco.

Sector tres: Esta parte fue una sorpresa, literalmente es una línea en noventa grados en vertical que indica un desgaste extremo. Al pasar a la tabla de información no había NINGÚN proceso aparente.

Algo curioso es que al tomar el móvil estaba caliente y se mantuvo así hasta que se puso tibio y ahí tomé el screenshot. Ya lo había dicho, he reseteado de fábrica dos veces o más y el problema NO se resuelve. :D

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

21 dic. 2023 14:31:43 vía Web

Le puedes dar todas las vueltas que quieras y analizar todo, te durara hasta que deje de encenderse o la batería a hincharse, entonces igual te quedes hasta sin móvil ... Yo ya hubiera cambiado la batería, que seguro que será el problema, aunque no lo puedo asegurar y más si es un móvil que no es nuevo, sino de segunda mano.
¡Feliz Navidad y Felices Fiestas!

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Elías Vega

Contestar