Análisis del Huawei Y7 2018: ¿suficiente para vencer a la competencia?
En solo unos años, Huawei se ha convertido en un punto de referencia en el mercado de la telefonía móvil en Europa. La marca es bastante conocida por sus smartphones de gama alta, pero también tiene la familia Y, con unas características más básicas. El objetivo es proporcionar dispositivos con las últimas características a un precio más asequible. El nuevo Y7 2018 ha sido diseñado para los amantes del selfie y la fotografía en general. Todo por un precio muy razonable. ¿Tendrá éxito?
Pros
- Bonito diseño
- Gran pantalla
- Buena autonomía
- Tarjeta Dual SIM + microSD
Contras
- Cámara con poca luz
- Precio
Huawei Y7 (2018) – Disponibilidad y precio
Oficial desde finales de abril, el Huawei Y7 2018 está disponible a un precio de 199 euros en dos colores (azul y negro). A modo de comparación, el Honor 7C, técnicamente cercano a este dispositivo, se ofrece 20 euros más barato. El Xiaomi Redmi Note 5, por ejemplo, también ronda los mismos precios.
Huawei Y7 (2018) – Diseño y acabado
El Huawei Y7 2018 es una prueba más de que los smartphones de nivel básico/medio también pueden mostrar un elegante aspecto premium . También es un indicativo de las expectativas del cliente, que permanecen altas a pesar del precio asequible. Concretamente, este smartphone, con precio por debajo de los 200 euros, ofrece una relación de pantalla de 18:9 y muestra un bonito cuerpo que combina cristal en la parte posterior y plástico. A pesar de que las huellas dactilares aparecen rápidamente (especialmente en el modelo azul), el smartphone tiene un acabado de alta calidad.
Por supuesto, su gran tamaño complica el agarre. A menudo es mejor usar ambas manos para manejarlo, especialmente dado que los botones de on/off y volumen se han colocado en la parte superior del lado derecho. Afortunadamente, se accede facilmente al lector de huellas dactilares. Otro aspecto positivo es que el Y7 2018 ofrece una ranura para tarjetas microSD y dos puertos nano SIM.
En general, el Huawei Y7 2018 es un smartphone ligero (155 gramos) y estéticamente agradable. Ofrece todo lo que puedes esperar de un dispositivo de nivel de entrada. Habrá quien eche de menos la protección contra el agua, pero por este precio, no podemos exigir tanto.
Huawei Y7 (2018) – Pantalla
El Huawei Y7 2018 cuenta con una pantalla LCD IPS de 5,99 pulgadas 18:9 con una resolución de 1440 x 720 píxeles y una densidad de 269 píxeles por pulgada. Desde mi punto de vista, una definición Full HD hubiera sido más agradable. Esto es, por ejemplo, lo que ofrece su competidor el Redmi Note 5. En la práctica puedo decir que a veces le falta un poco de nitidez.
Por lo demás, el smartphone ofrece un brillo y un nivel de contraste correctos para un panel IPS. Sin embargo, puede que experimentes algunas dificultades y reflejos bastantes molestos en días soleados. La representación de color es bastante promedia con una tendencia al azul, pero nada grave hasta el momento.
Huawei Y7 (2018) – Software
Como era de esperar, en el interior del Huawei Y7 2018 encontramos Android Oreo junto con la capa EMUI 8.0. No tenemos ninguna información sobre la actualización a Android Pie, pero seguramente la reciba. Aunque, como siempre hay que tener un poco de paciencia.
En general, encontramos en este teléfono a Huawei en estado puro, con una interfaz ligeramente inspirada en iOS pero con la posibilidad de tener un cajón de aplicaciones. El conjunto es "bastante fluido" para un smartphone de este rango de precio. Las aplicaciones se abren relativamente rápido y no noté ningún error durante el tiempo que lo estuve usando. Si no eres un usuario que abuse de la multitarea, seguramente no tengas problemas de rendimiento.
De los 16 GB de memoria interna que ofrece el dispositivo, solo 8 GB están disponibles. Por lo tanto, recomiendo encarecidamente invertir en una tarjeta microSD o te encontrarás rápidamente con problemas de almacenamiento y la falta de fluidez que eso conlleva.
Huawei Y7 (2018) – Rendimiento
En el interior del Huawei Y7 2018 tenemos un Qualcomm Snapdragon 430 octacore a 1.4 GHz junto con 2 GB de RAM. Teniendo en cuenta esto, no abuses de la multitarea. Durante mi prueba, el Y7 2018 pudo responder a todas mis acciones. Hay que vigilar especialmente si abrimos juegos exigentes, puesto que el smartphone alcanza fácilmente sus límites. De todos modos, es obvio que no se trata de un smartphone para gamers.
En general, el rendimiento es bastante pobre y está por debajo de algunos de sus competidores. El Moto G6, que se muestra a un precio más alto, es, por ejemplo, más convincente y resistente.
Huawei Y7 2018 en tests benchmarks
Smartphone | 3D Mark Sling Shot Extreme ES 3.1 | 3D Mark Sling Shot ES 3.0 | 3D Mark Ice Storm Unlimited ES 2.0 | Geekbench 4 - single core | Geekbench 4 - multi core |
---|---|---|---|---|---|
Moto G6 | 442 | 810 | 12799 | 757 | 3965 |
Honor 9 Lite | 332 | 231 | 12303 | 943 | 3712 |
Huawei Y7 2018 | 309 | 614 | 9551 | 678 | 2846 |
Huawei Y7 (2018) – Audio
El Huawei Y7 2018 ofrece un altavoz ubicado en el borde inferior. No está mal, pero no hay que tener muchas expectativas. Con volumen alto, la distorsión es muy notable y bastante desagradable, acercándose a un sonido metálico.
En resultado en general es bastante mediocre. Los amantes del buen sonido y de auriculares de alta gama se sentirán bastante decepcionados con este móvil.
Huawei Y7 (2018) – Cámara
El Huawei Y7 2018 presenta una cámara principal de 13 megapíxeles con una apertura f/2.2. Por desgracia, no está equipado con estabilización óptica. La cámara frontal ofrece una resolución de 8 megapíxeles. En cuanto a vídeo, el teléfono puede grabar en Full HD a 30 fps (pero recomiendo hacerlo en HD).
En general, el Y7 2018 confirma que es difícil para los smartphones de gama baja y media ofrecer un rendimiento fotográfico de calidad. A pesar de la promesa de la marca en el comunicado de prensa sobre sus capacidades fotográficas , el Y7 2018 ciertamente no es un dispositivo que recomiende a los amantes de la fotografía. Las capturas son aceptables, espcialmente las realizadas en buenas condiciones de luz, aunque la reproducción de los detalles es mala. En resumen, solo puedo destacar el tratamiento, que se realiza con bastante rapidez.
En cuanto al software, aquellos que ya han usado un smartphone Huawei u Honor estarán familiarizados ya que la aplicación de la cámara es la misma. Sin embargo, el modo Pro no está presente en este dispositivo.
La cámara frontal de 8 megapíxeles también ofrece resultados satisfactorios, al menos para hacer selfies, aunque tiende a suavizar los retratos.
Puedes hacerte una idea al mirar nuestras fotos:
Huawei Y7 (2018) – Batería
Debajo del capó, el Huawei Y7 2018 tiene una batería de 3000 mAh. Sin duda, es claramente uno de los puntos fuertes del dispositivo. A pesar de tener una pantalla grande, el smartphone tiene un procesador de baja potencia y una resolución pequeña, lo que le permite tener buena autonomía.
En la práctica, el smartphone alcanza fácilmente el día y medio o más en condiciones de uso poco intensivo (llamadas, SMS, Internet, YouTube...). En mi propia experiencia, alcancé más de 6 horas con la pantalla encendida. En la teoría, a través de la prueba de batería en PCMark, el resultado fue de 10 horas y 11 minutos.
La única queja en este aspecto es la conexión del teléfono (sin USB tipo C) y la falta de carga rápida. Para que el teléfono se cargue completamente hacen falta dos horas y media.
Huawei Y7 (2018) – Especificaciones técnicas
Veredicto final
A pesar de su diseño atractivo y un precio asequible, el Huawei Y7 2018 no convence del todo. Su autonomía es satisfactoria, pero el rendimiento general de la cámara y la calidad de la fotografía decepcionan. Este smartphone tiene como objetivo impulsar su gama, pero creo que falla en su misión. Existen varios smartphones, que ofrecen mejores precios en esta categoría, como el Honor 9 Lite, el Moto G5S o, sin duda, el rey de la categoría, el Redmi Note 5.
Para mi estos equipos son una verdadera estafa y una forma miserable de tirar el dinero. Compre un Y7Lite hace unos meses. Con poco mas de dos meses empezó a fallar y ahora con 5 ejecuta comandos por su propia cuenta. El solo hace llamadas, invitaciones, bloqueos, sobrepone o ejecuta acciones segun le apetezca. Y el servicio de atención al cliente un fraude: les escribí hace unas 3 semanas y hasta ahora no he obtenido ninguna respuesta. Ni que decir del hardware que es totalmente desechable: apenas soporta golpes pues se abolla con nada.Ni punto de comparación con los LG que usé por muchos años hasta que cometí el error de probar con estos aficionados. En fin, NO lo recomiendo de ninguna manera.
El Y7 2018 es para un usuario standar hacia abajo. Redmi Note 5 es uno de los mejores a nivel mundial.
El celular está bien en algunos aspectos, pero por el precio está muy pobre en prácticamente todo, creo que se fijaron más en el la estética que en la funcionalidad, además que el Xiaomi Redmi S2 cuesta 130 euros y es casi un Gama Media Alta, sinceramente no lo recomendaría.
pues para un usuario normal si agunta
Si compañero tienes razón, en eso te apoyo mucho!! pero pues creo que Estan haciendo lo de Apple que les parece mejor un diseño muy Premium pero pues con un Hardware normal. Pero bueno cada quien con sus gustos ¿No?