Shoelace: ¿La nueva aplicación fallida de Google?

AndroidPIt google pixel XL 9765
© nextpit by Irina Efremova

Leer en otros idiomas:

Google lo intenta de nuevo: pocos meses después del cierre de Google+, lanza una nueva red social llamada Shoelace. Así es como funciona la nueva aplicación y quién puede probarla.

Shoelace: ¿Cómo funciona la nueva red social de Google?

Shoelace, literalmente traducible como cordón de zapato, es la nueva aplicación creada por el equipo de Google en el Área 120 que tiene como objetivo conectar a personas con intereses similares y permitirles conocerse en persona. En base a los intereses indicados por el usuario, la aplicación muestra cada día nuevos eventos y actividades (llamados Loops) en el entorno.

Como el propio nombre de la plataforma sugiere, Google trata de unir a los usuarios que tienen intereses similares (ya sea el deporte, el arte, la lectura o la pasión por el vino, por nombrar algunos) permitiéndoles conocerse personalmente. Por lo tanto, las comunidades locales están en el centro de esta nueva plataforma.

shoelace2
Shoelace se centra en las comunidades locales. / © Captura de pantalla de shoelace.nyc

Google especifica que los eventos propuestos son seleccionados "a mano", es decir, presumiblemente por personas de carne y hueso y no por algoritmos, y asegura la presencia de un proceso de verificación para cada usuario que decide unirse a la comunidad.

Una aplicación para unos pocos (al menos por ahora)

Shoelace está disponible tanto en Android (versión 8.0) como en iOS (versión 11.0) y requiere una cuenta de Google. Por el momento, la aplicación sólo se puede utilizar en la ciudad de Nueva York: el equipo decidió probarla en la Gran Manzana para monitorizar su funcionamiento y posiblemente optimizarla y ofrecerla a otras realidades. La aplicación también está disponible a través de un sistema de invitaciones: los interesados pueden solicitarla rellenando este formulario.

¿Podrá Shoelace cruzar las fronteras de los Estados Unidos? Es difícil de decir ahora. Dirigirse a las comunidades locales puede dar una ventaja real a los usuarios, pero, por otro lado, para garantizar el funcionamiento y la seguridad de la propia plataforma se requiere un compromiso significativo que debería existir.

Vía: The Verge Fuente: shoelace.nyc

Ir al comentario (0)
Jessica Murgia

Jessica Murgia
Redactora

Redactora italiana y amante de Android, con ella descubrirás los secretos más ocultos de este sistema operativo. Viajera crónica, amante del buen vino y de la buena comida, le vuelve loca salir de compras y todo lo que tenga que ver con la tecnología. En su bolso nunca pueden faltar un libro, un reproductor MP3, su smartphone Android y una batería externa.

Ver todos los artículos
Te ha gustado este artículo? Compártelo!
Artículos recomendados
Artículo siguiente
Sin comentarios
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición