Samsung Galaxy S2 — SGS2 PLACA MICROUSB PUEDE CAUSAR TANTAS FALLAS?

  • Respuestas:11
Jaime Oviedo
  • Posts del Foro: 1

22 ago. 2012 17:36:50 vía Web

Primero que nada buenas noches de Mexico, mi motivo por el cual escribo es para pedir ayuda de los expertos y estoy desesperado. La situacion es la siguiente; compre un Samsung galaxy S2 seminuevo a un buen precio, al probarlo funcionaba con normalidad revise camaras, la red de telcel, etc, lo unico que note es que se trababa en algunas ocasiones pero pense que con una restaurada de fabrica pasaria todo, por lo cual no le di mucha importancia por consigiente le di el efectivo.

Ya de camino a casa empezo a fallar mas y mas se trababa mucho, despues me decia que la aplicacion "launcher" o algo asi habia dejado de funcionar y se tenia que cerrar, le daba aceptar luego me salio una leyenda que decia renuncia de seguridad o algo asi tampoco lo recuerdo bien, y una de esas quite la bateria y cuando la coloque de nuevo me mando directamente a una pantalla negra que al oprimir la tecla de volumen me mando a una pantalla que decia modo odin, de ahi no sabia que pasaba asi que espere hasta llegar a casa pero se le acabo la bateria. Ya lo puse a cargar y empezo con el problema de que aunque no estuviera conectado marcaba cargando y cuando abria aplicaciones se trababa y se me reiniciaba, desde ahi me empeze a asustar, todo eso yo pense que era el la rom que le habian hecho cambios por fuera y que no se la habian instalado bien, asi que con la ayuda de mi primo y un tutorial de youtube lo actualize a ice cream sandwich 4.0.3. Pense que con eso ya estaria mucho mejor pero al prenderlo y conectarlo volvio a hacer lo mismo, marcaba cargando cuando no estaba conectado, se reiniciaba, se calentaba en la parte de la camara y me decia "carga en pausa, la tension es muy alta" algo asi y tambien parpadeaba el dibujo de la bateria.

Investigando me di cuenta que a muchas personas les a pasado eso y dicen que es la placa del puerto microusb, asi que como dicen primero la limpie y movi un poco la pestaña de metal hacia abajo, pero sigue igual, se calienta de la parte de la camara, a veces parpadea la imagen de la bateria, a veces desaparece la imagen de la bateria, se reinicia, se queda trabado a cada momento, no me reconoce el cargador, me sale la leyenda a cada rato de "carga en pausa, la tension es muy alta" o algo asi, etc y mi duda mas importamte es que SI ESE PUERTO USB PUEDE PROVOCAR TODAS ESAS FALLAS???, que si cambiandolo podrian desaparecer esas fallas? o eso es un problema mas grave, me da miedo que no se pueda componer estoy desesperado necesito ayuda de ustedes los expertos primero para tranquilizarme y despues para tomar accion.

Les agradeceria mucho sus respuestas, soy algo nuevo en esto de android y smartphones, soy de Mexico, gracias por leer todo mi texto, espero sus respuestas saludos.

Visita www.1place4you.com

— modificado el 25 ene. 2013 13:36:57 por el moderador

Contestar
Isabel V.
  • Posts del Foro: 770

23 ago. 2012 14:52:05 vía Web

Hola amigo!

Sinceramento no sé decirle... Es la primera vez que escucho algo así. Me parece raro que se deba todo al USB, por otro lado lo del calentamiento es algo normal en los SGS2.
Se me ocurre hacer un flasheo, alguien tiene otra sugerencia??

Contestar
wplaza
  • Posts del Foro: 2

7 sept. 2012 2:13:51 vía Web

La verdad me esta pasando igual. Sin estar conectado es como si estuviera cargandose todo un siempre pasa así luego mi pc no le reconoce no puedo pasar musica ni nada. Un relajo así despecha tener algo caro y que cause tantos problemas. Ayuden a solucionarlo please

Contestar
MyDlls
  • Posts del Foro: 1

11 oct. 2012 8:27:40 vía Web

hola que tal, tengo un sgs2 con ics 4.0.3 con room de telcel, hace 3 semanas que mi movil presenta el mismo problema que el tuyo... he tratado de investigar pero no encuentro soluciones.. no sirven ni wipes, ni limpiar con cepillo de dientes los conectores ni nada de eso.. yo tambien creo que es fallo del flex de carga usb.. lo lleve a servicio tecnico de telcel y no supieron hacer nada.. lo unico que me dijeron esque segun tenia humedad y me invalidaron la garantia ¬¬ en fin, hablare directamente a samsumg aver que me dicen... si alguien encuentra una solucion agradeceria que la publicara! Gracias.

Contestar
seniomar
  • Posts del Foro: 1

21 ene. 2013 23:25:22 vía Web

Buenas Tardes Chicos

He estado revisando sus post y partiendo de sus comentarios creo que mi telf ha empezado a presentar todas estas fallas... ya intente con el WIPE y nada... sigue mostrando ese mensaje de ALTA TENSIÓN... PAUSA BLAH BLAH BLAH... al dia de hoy pudieron resolver el problema.

Por ahora solo deja cargar el cel...

Gracias por cualquier ayuda que puedan brindar...

Contestar
Gabriel Rodríguez Gutierrez
  • Posts del Foro: 1

2 feb. 2013 21:33:56 vía Web

Hola chicos, les cuento que me pasaba lo mismo que a ustedes en mi s2, ( problemas de bateria, mensaje de carga en pausa, tension muy alta, se calentaba en la zona de la camara, las aplicaciones no andaban muy bien etc etc) Acabo de comenzar a averiguar y llegue a la conclusion segun los sitios que visite, que el problema lo generaba la entrada micro usb del celular. Dado esto las soluciones no eran muchas, o te alentabas a meterle mano a esta zona, o simplemente pagas por el servicio y que te cambien la pieza. y decidi la primera opcion. Les cuento lo que hice:

primer paso - con un conchete o aguja, comence a limpiar la zona, por todas partes (arriba abajo por los lados) y salieron muchas pelusitas desde el interior
segundo paso - luego humedeci un pequeño pedaso de algodon y lo introduje ayudado de la aguja, para limpiar todo lo que primero habia soltado o quedado dentro producto del primer paso.

( Hasta aca se veia todo el interior limpio, como nuevo... Prendi el celular y seguia con el mismo problema )

tercer paso - Observe que la paletita o plaquita que tiene adentro este puerto estaba muy apegada a la pared inferior del puerto...busque algo para hacerle palanca y llevar esta paletita o plaquita mas al centro del puerto. Tome un destornillador de paleta no muy grande y comence hacerle palanca( no con mucha fuerza ni tampoco con mucho cuidadoxD) hasta que logre llevar esta pequeña paletita o plaquita mas al centro del puerto, en otras palabras la pude separar de la pared inferior del puerto que en mi caso se observaba muy apegada.

prendi el celular y me di cuenta que el problema se habia solucionado, llevo un par de horas desde que hice esto cargue el celular sin ninguna dificultad no me aparece ningun mensaje por lo tanto puedo decir que solucione el problema con los simples pasos que les describi.

el celular no se calienta, no se abren solas las aplicaciones no aparece cargando solo, ni sale ese fastidioso mensaje de carga en pausa tension muy alta.


Suerte!
Me demore 20 minutos en solucionar un problema que te puede dar mas de un dolor de cabeza con una tremenda maquina como lo es el SGS2

Contestar
peter mp
  • Posts del Foro: 1

15 feb. 2013 4:52:44 vía Web

Hola que tal yo tenia el mismo problema hice todo lo que han mencionado anteriormente y nada funciono
Hasta que cambie el flexor de carga. eso fue lo unico que me funciono
no es dificil cambiarlo.

Contestar
Marilyn A
  • Posts del Foro: 1

21 may. 2013 3:53:26 vía Web

hola he tenido el mismo problema con mi galaxi s2, limpiandolo moviendo la plaquita del micro usb y si funciona pero luego vuelve a fallar, tu que cambiaste toda la placa, hace cuanto lo hiciste y desde entonces te ha vuelto a dar problemas....
porque yo estoy pensandolo para cambiarla y luego falle de nuevo, un cel tan carito y tan malo, un gran defecto... me da un no se que, de pensar en cambiarlo y continue el mismo problema, en dos ocaciones he estado a punto de tirarlo a la basura... pero me costo mucho comprarmelo =(

Contestar
Jesus Marbox Charger
  • Posts del Foro: 1

21 jun. 2013 19:07:06 vía Web

ola amigo
disculpa en cuanto anda una de esas placas??

Contestar
Marcia Casas
  • Posts del Foro: 1

23 ene. 2014 14:35:43 vía Web

bueno a mi me sucedio lo mismo
reinicie el celular, le saque la bateria
y nada seguia apareciendo lo de la bateria en pausa por sobrecarga o algo asi...
de ahi no lo podia encender.

asi que lo resetie
saque bateria y volvia a colocarla rapidamente aprete botnes de los costados al mismo timpo y luego el boton central
aparecio una ventana en igles que me decia que era un error de una aplicacion y que si deseaba resetearlo, solo debia apretar nuevamente un boton del costado (volumen) pues lo hice y encendio con normalidad. eso fue antenoche
anoche nuevamnete puse a cargar mui celular al verlo vi ke estaba bateria completa cargada asi ke lo desconecte y empezo nuevamnte con el mismo problema...

trate de resetear pero no se podia y decia que era un error grave de una aplicacion.
finalmente segui las instrucciones lo deje como una hora bajando nose ke.... me aburri y lo saque de eso y nuevamnete esta funcionando.

lo que me imagino es que debe ser un virus que traia alguna aplicacion.
lo ultimo que baje fue una aplicacion para que la bateria me dure mas tiempo y desde ahi comence con el problema.
ahora buscare algun antivirus +
o tendre que llevarlo a un tecncio.
por el mkomento anda bien
y cuando lo cargo tb pero mientras no se sobrecargue .
ojala te ayude por lo menos a encender tu celu para que puedas eliminar las aplicaciones.

Contestar
Manuel
  • Posts del Foro: 2

27 ene. 2014 16:46:03 vía Web

Tienes razón, a mi me pasaba lo mismo, al cambiarle la placa o flex del puerto micro USB se arregló ya no tuve el problema de la batería que parpadea sin estar cargando...
Pero igual en caso recomendaría también poner una room oficial

jaret

Contestar
jaret
  • Posts del Foro: 629

29 ene. 2014 15:46:09 vía Web

lo primero que hay que hacer es si se puede es instalar una rom stock a ser posible la ultima 4.1.2 , comprobar con otra bateria de otro s2 que este en buenas condiciones , y si da esos mismos fallos es el flex usb , en el subforo teneis un tuto como se cambia,
a y eso de que el s2 es normal que se calienta no es verdad , si el s2 se calienta en exceso es que algo no va bien

si quieres agradecer pulsa pulgar arriba / TUTORIALES SII AQUI Registrarte gratis en Dropbox obtén 16Gb en la nube : http://db.tt/PvCj9ik1 Visita mi blogg http://todotecnologias2.blogspot.com.es/

Contestar