Samsung Galaxy S3 mini — Actualizar Samsung S3 mini a 4.1.2

  • Respuestas:17
arxtix
  • Posts del Foro: 3

28 jul. 2013 9:52:27 vía Web

Hola ! soy nuevo en este foro.
La semana pasada me compre un Samsung S3 Mini usado, y parece ser que estar rooteado.
Quisiera actualizarlo, ya que no puedo hacerlo desde el celular debido a que me aparece un cartel diciendo "SU DISPOSITIVO SE HA MODIFICADO. LAS ACTUALIZACIONES DE SOFTWARE NO ESTÁN DISPONIBLES."
Me imagino que aparece eso porque esta rooteado. Tengo android 4.1.1, creo que no lo flashearon el celular, va eso creo.
Quisiera saber si alguno que tenga mas experiencia con este celu podria explicarme un poco mas sobre el tema.
Yo tuve varios celulares como el motorola v360, milestone 2, entre otros, que los flashaba siempre pobrando diferentes ROMs, y sabia que siempre estaba el riesgo de que si le ponias mal una ROM o algo de eso podias hacer que el celular no funcione nunca mas.
Samsung, nunca tuve, y quisiera ver si me podrian ayudar.


Desde ya, muchas gracias.

Saludos!

Adrian.

Contestar
Homero Tellez
  • Posts del Foro: 23

31 jul. 2013 18:28:50 vía Web

buen dia..

lo mas probable es que le instalaran una rom modificada, al estar rooteado practicamente se pierde la posibilidad de actualizacion automatica del equipo, lo que puedes hacer es conseguir la rom de android 4.1.2 para el SIII mini y actualizarlo manualmente usando el software "odin".

no recuerdo bien pero creo que con kies puedes hacer una reparacion de emergencia del equipo usando los números de serie, modelo y tipo del dispositivo de esta manera podrias recuperar el software original que viene con el dispositivo y despues actualizarlo a 4.1.2.

Contestar
arxtix
  • Posts del Foro: 3

31 jul. 2013 18:51:46 vía Web

Che y no hay algun tutorial o algo para eso de kies ?
o al menos para actualizarlo cuando pasa esto ?

Contestar
arxtix
  • Posts del Foro: 3

18 ago. 2013 20:49:48 vía Web

Tengo android 4.1.1, creo que no lo flashearon el celular, va eso creo. Como hago para saber si tiene la room de fabrica ? Porque en una de esas no tiene la de fabrica y lo flasheo y pasa algo, va no se..

alguien que me explique bien como tengo que hacer...

Contestar
Homero Tellez
  • Posts del Foro: 23

23 ago. 2013 16:29:20 vía Web

Mira de aqui puedes ver que tipo de firmware debe llebar tu equipo segun modelo y pais donde vives... (sammobile.com/firmwares/2/)
inclusive puedes bajar el firmware del equipo original, solo que tendrias que usar odin para cargarlo.

ojo hacer esto con almenos el 80% de la bateria del equipo cargada.

en kies solo lo abres en modo normal (no lite) das clic en la pestaña de herramientas/recuperacion de formware de emergencia (no conectes el dispositivo al equipo aun).
2.- introduce los datos que te solicita (modelo/tipo/numero de serie), en mi caso yo lo hago poniendo el tipo GT-I8190L y el numero de serie(ver debajo de la batería del equipo).
3.- te pedirá que conectes el equipo en modo descarga(botones volumen abajo, home y boton de encnedido al mismo tiempo) y lo conectas al pc.
4.- El software empesara a revisar el telefono y te dira que version es la que debe de llevar y que si deseas continuar
5.- Selecciones la opción de que aceptas los términos de licencia y presiones siguiente, el software empesara a descargar el software original del equipo automaticamente.

Hecho esto el telefono se reiniciara y estara cargado con el software original, "sin root" y recuperara actualizaciones automáticas.
Te debo el video ya que en estos momentos no cuenta con mi pc de escritorio debido a una falla en uno de los arreglos :mad: me tomara varios dias repararlo y perdon por la ortografia pero el cel no me da muchas opciones :P

— modificado el 23 ago. 2013 16:50:01

Contestar
julio alberto beto
  • Posts del Foro: 1

5 sept. 2013 1:01:00 vía Web

arxtix
Hola ! soy nuevo en este foro.
La semana pasada me compre un Samsung S3 Mini usado, y parece ser que estar rooteado.
Quisiera actualizarlo, ya que no puedo hacerlo desde el celular debido a que me aparece un cartel diciendo "SU DISPOSITIVO SE HA MODIFICADO. LAS ACTUALIZACIONES DE SOFTWARE NO ESTÁN DISPONIBLES."
Me imagino que aparece eso porque esta rooteado. Tengo android 4.1.1, creo que no lo flashearon el celular, va eso creo.
Quisiera saber si alguno que tenga mas experiencia con este celu podria explicarme un poco mas sobre el tema.
Yo tuve varios celulares como el motorola v360, milestone 2, entre otros, que los flashaba siempre pobrando diferentes ROMs, y sabia que siempre estaba el riesgo de que si le ponias mal una ROM o algo de eso podias hacer que el celular no funcione nunca mas.
Samsung, nunca tuve, y quisiera ver si me podrian ayudar.


Desde ya, muchas gracias.

Saludos!

Adrian.



Samsung Galaxy S3 Mini: Instalación de Android 4.1.2 Jelly Bean – versión I8190XECAMD3
Una vez realizada la copia de seguridad y todos los pasos anteriores, podemos proceder a la instalación de Android 4.1.2 Jelly Bean , versión I8190XECAMD3, en nuestro Samsung Galaxy S3 Mini.
Si tu versión es GT-i8190 (compruébalo en Ajustes > Acerca del teléfono y ver el número de modelo) y no otra, podrás descargar e instalar entonces la versión de firmware I8190XECAMD3.

1- Apagamos el móvil.
2- En nuestro ordenador, descargamos y descomprimimos en el escritorio el archivo de la ROM a instalar, en este caso, I8190XXAMD3_I8190OXAAMD3_DBT.zip
3- Descargamos y descomprimimos también Odin v3.04 en nuestro escritorio. Una vez descomprimido ejecutamos el programa como administrador (botón derecho/ Ejecutar como administrador).
4 – Ahora nuestro móvil debe iniciar en Modo Download. Para ello debemos presionar al mismo tiempo VOL- (botón de bajar volumen) + BOTÓN CENTRAL + POWER (botón de encendido).
5- Conectamos nuestro móvil a nuestro ordenador mediante el cable USB y veremos cómo la sección ID : COM de ODIN se ilumina.
6 – Seleccionamos la casilla situada a la izquierda del botón PDA, y seguidamente apretamos el botón para asociar al archivo que hemos descomprimido en el escritorio previamente (en el paso2): I8190XXAMD3_I8190OXAAMD3_DBT.tar.md5
7- En Odin, debemos asegurarnos de que la casilla Re-partition no esté seleccionada.
8- Comprobamos que el cuadro “ID:COM” del ODIN, se haya activado. Así será si todo ha ido bien. Lo vemos en la imagen a continuación:

9- Si todo lo que vemos en nuestra interfaz de ODIN coincide con lo que aparece en la imagen de arriba, (el archivo de PDA que vemos en esta imagen no coincide con el que os aparecerá a vosotros, ya que está cogida a modo de ejemplo de interfaz) es momento de apretar START. Veremos que en el cuadro “ID:COM” comenzará a correr una barra que muestra el proceso de instalación.
10- Una vez terminada la instalación el mismo cuadro “ID: COM” se pondrá en verde con la palabra “PASS”. Veremos también que el móvil comienza a reiniciarse más de una vez. No lo desconectes, es normal que esto ocurra, y debemos dejar que reinicie tantas veces como necesite.
11- Podremos desconectar el móvil del ordenador cuando veamos por fin el logo del Samsung en la pantalla.

Si sigues todos los pasos cuidadosamente, podrás disfrutar del último Android 4.1.2 Jelly Bean en tu Samsung Galaxy S3 Mini sin ningún problema. Enhorabuena, y a disfrutarlo.

Tengo el 4.1.2 original pero no me deja subir, por ser mienbro nuevo, aclaro no soy un pendex, tengo 49 años.

Alberto Ruiz Barajas

Contestar
Alberto Ruiz Barajas
  • Posts del Foro: 15

12 nov. 2013 23:35:03 vía Web

A mi me pasa lo mismo que a él. tengo un galaxy s3 mini GT-I8190L y no lo puedo actualizar mediante el dispositivo me aparece la leyenda SU DISPOSITIVO A SIDO MODIFICADO, NO SE PUEDE ACTUALIZAR. Ya no me reconoce el pc mediante la USB y necesito recuperar la rom original. Por favor les agradecería si alguien me puede ayudar a solucinar. Gracias

Contestar
Alberto Ruiz Barajas
  • Posts del Foro: 15

12 nov. 2013 23:36:46 vía Web

Ya pudiste arreglar tu cel??? a mi me pasa lo mismo y quiero recuperar la rom original de fabrica. cómo le has hecho??? si eres tan amable de ayudarme te lo agradecería mucho.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

17 nov. 2013 11:16:52 vía Web

Si os salta el mensaje ese que decís, es que vuestro móvil ha sido manipulado y no os dejara actualizarlo como los demás (a mi me pasaba igual) lo que hay que hacerle es utilizar ODIN, es la única solución que nos queda (en sammobile tenéis es software original hasta la fecha de cualquier móvil, en la pagina de XDA, también hay mucho para este movil), entrar allí bajarlo y luego ODIN y queda perfecto, la ultima versión para este móvil es 4.1.2, saludos.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Alberto Ruiz Barajas

Contestar
veritovdr
  • Posts del Foro: 29

18 nov. 2013 10:24:16 vía App

sinceramente yo tengo Android 4.1.2 en mi S 2 y mi hermana Android 4.1.1 en su S 3 mini y no encuentro grandes cambios para actualizar, al contrario mucha gente ha dicho que Android 4.1.2 corre bastante lento en el S 3 mini

Contestar
Alberto Ruiz Barajas
  • Posts del Foro: 15

19 nov. 2013 15:20:17 vía Web

Muchas gracias por tu ayuda, ahora el problema es que no me lo detecta el pc. No hay otra manera que no sea Odin??? alguna app?? o cómo lo puedo hacer para que me lo detecté el pc.?? ya reinstalé el Kies y nada.

Contestar
Andres Alcívar Poveda
  • Posts del Foro: 1

24 nov. 2013 16:02:40 vía Web

Solo conecta el fono entra en el menu luego vas a opciones del desarrollador y en dpnde dice usb pon la fecha y luego retirala algunas veces y ya a mi me pasaba eso

Alberto Ruiz Barajas

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

24 nov. 2013 20:09:24 vía Web

sino te lo detecta el ordenador, prueba a borrar los driver que tengas instalados y volver a bajarlos de samsung, sino los encuentras avisame y te los cuelgo yo, un saludo.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Alberto Ruiz Barajas
  • Posts del Foro: 15

25 nov. 2013 15:19:05 vía Web

Andrés.....No encuentre donde dice usb para poner la fecha.....

Contestar
Alberto Ruiz Barajas
  • Posts del Foro: 15

25 nov. 2013 15:21:16 vía Web

Donde encuentro los drivers en mi pc para borrarlos...??? aunque ya desinstalé Kies y volvia a Instalar para que cargara los drivers y nada, de hecho hasta carga la mas nueva versión de Kies y ni así, tambien mi cel esta actualizado mediante OTA.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

25 nov. 2013 19:11:22 vía Web

Tienes que ir al Panel de control, dentro del apartado programas, desinstalar un programa, dale clic y espera que cargue todo lo que tengas instalado en el pc, tendrías que ver algo parecido a esta linea:



eso es lo que tienes que desinstalar e irte a samsung y bajártelos de nuevo o los últimos que tengan, aunque te diré que la ultima versión para el s3 mini es la 4.1.2 de momento no ha salido nada mas y esa version la tienes en sammobile, un saludo.

— modificado el 25 nov. 2013 19:11:43

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Agus Cali
  • Posts del Foro: 1

21 nov. 2015 22:51:26 vía Web

BRO queria saber si sabes el numero de serie del samsung galaxy s3 mini

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

21 nov. 2015 22:54:40 vía Web

No entiendo la pregunta?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar