Samsung Galaxy S3 — ***No se detectan Actualizaciones de Software en S3 I9300 de Movistar Venezuela dice que ha sido modificado***

  • Respuestas:18
Sofia G.
  • Posts del Foro: 11

18 abr. 2014 6:30:32 vía Web

Hola chicos reciban todos un cordial saludillo desde Venezuela les comento tengo un S3 I9300 unlocked de fabriba y le actualice el S.O. de 4.2.2 a 4.3 sin problemas el mismo terminal hizo todo y todo bien; pero resulta que mi hermana tiene otro terminal igual pero de Movistar Venezuela y cuando intentamos verificar actualizaciones dice

**

que ha sido modificado y no es posible verificar Actualizaciones de Software porque ha sido modificado,**

**

A que se debe esto? y que debo hacer?

  1. Otra Pregunta, Puedo utilizar cualquier ROOM siendo de Venezuela, por ejemplo de Espana o Inglaterra, Mexico, que consideraciones tomar a la hora de elegir el ROOM OFICIAL DE SAMOBIBLE estando en Venezuela?

  2. Cuales serian los pasos a seguir para Instalar la ROOM Oficial de 4..2.2 a 4.3?

  3. El terminal debe estar rooteado para realizar la actializacion?

  4. Puedes darme algunos consejos y cuidados a tener el cuenta al instalar la ROOMS?

Alguno puede darme su direccion de Skype?, para que me ayude hablando, es primera vez que hare esto y tengo miedito... :'(Saludillos, espero tener muchas respuestas.:):*

Un Besito.<3<3<3

Contestar
Alonso Torres Huamanchumo
  • Posts del Foro: 2

19 abr. 2014 8:04:43 vía Web

Hola sofia, te confirmo que puedes utilizar cualquier Rom, de cualquier país pues son Roms oficiales para el GT-I9300. Para instalar la Rom, descargala de la página web de San Mobile, y luego la flasheas con odin, sin embargo antes de realizar este procedimiento te sugiero que hagas un respaldo de la carpeta Efs de tu terminal, pues esta carpeta contiene tu Imei entre otras cosas, existe un post, sobre e este tema es cuestión de que lo busques. Para que la actualización sea correcta tienes que tener la versión anterior esto es la 4.2.2. alonso149@hotmail.com (skype) para ayudarte en el proceso de flaaheo.

Contestar
Sofia G.
  • Posts del Foro: 11

19 abr. 2014 9:15:53 vía Web

Alonso Torres Huamanchumo

Hola sofia, te confirmo que puedes utilizar cualquier Rom, de cualquier país pues son Roms oficiales para el GT-I9300. Para instalar la Rom, descargala de la página web de San Mobile, y luego la flasheas con odin, sin embargo antes de realizar este procedimiento te sugiero que hagas un respaldo de la carpeta Efs de tu terminal, pues esta carpeta contiene tu Imei entre otras cosas, existe un post, sobre e este tema es cuestión de que lo busques. Para que la actualización sea correcta tienes que tener la versión anterior esto es la 4.2.2. alonso149@hotmail.com (skype) para ayudarte en el proceso de flaaheo.

Para hacer el respaldo de la Efs obligatoriamente el terminal debe estar root o no? te agregare para que me expliques mejor... Saludos

Contestar
Marco Tulio Romero Sandoval
  • Posts del Foro: 2

19 abr. 2014 13:38:53 vía Web

Sofia G.

Alonso Torres Huamanchumo

Hola sofia, te confirmo que puedes utilizar cualquier Rom, de cualquier país pues son Roms oficiales para el GT-I9300. Para instalar la Rom, descargala de la página web de San Mobile, y luego la flasheas con odin, sin embargo antes de realizar este procedimiento te sugiero que hagas un respaldo de la carpeta Efs de tu terminal, pues esta carpeta contiene tu Imei entre otras cosas, existe un post, sobre e este tema es cuestión de que lo busques. Para que la actualización sea correcta tienes que tener la versión anterior esto es la 4.2.2. alonso149@hotmail.com (skype) para ayudarte en el proceso de flaaheo.

Para hacer el respaldo de la Efs obligatoriamente el terminal debe estar root o no? te agregare para que me expliques mejor... Saludos

Hola mi nombre es Marco a tu teléfono se le puede instalar cualquier rom oficial y va a trabajar bien pero por mi experiencia la mejor es la Germany libre no de ninguna telefonía yo tengo varias rom entre ellas tengo esa y estuve haciendo varias pruebas y conozco bien el funcionamiento te puedo dar videos de como hacerlo sin correr ningún riesgo. Saludos

Contestar
Marco Tulio Romero Sandoval
  • Posts del Foro: 2

19 abr. 2014 13:39:50 vía Web

Hola mi nombre es Marco a tu teléfono se le puede instalar cualquier rom oficial y va a trabajar bien pero por mi experiencia la mejor es la Germany libre no de ninguna telefonía yo tengo varias rom entre ellas tengo esa y estuve haciendo varias pruebas y conozco bien el funcionamiento te puedo dar videos de como hacerlo sin correr ningún riesgo. Saludos

Contestar
Leonel Gutierrez
  • Posts del Foro: 2

19 abr. 2014 17:26:03 vía Web

Hola. El control de actualización es por medio de Movistar y no de samsung debido a que son convenios de la operadora , para actualizar conecta al pc por USB e instalas Kies no debes ser Root. Saludos.

Contestar
Jose Leclerc
  • Posts del Foro: 280

19 abr. 2014 17:36:13 vía Web

Hola pues, ya te han contestado pero con las damas tenemos que ser amables;) Agrego a tu 1ra preg: el celular de tu hna no puede ser actualizado vía OTA(actualizacion oficial) xq "ha sido modificado" y esto;) significa root. 2da preg: Vas a sammobile y descargas la rom COMPATIBLE CON TU MODELO sin importar de que país sea y flash x Odín(lee las reglas) 3ra Preg: No necesitas ser root para actualizaciones oficiales y4to: mi principal consejo para flashar es que lea lo más que puedas, hay una serie de cosillas que debemos tener en cuenta y leyendo las aprendemos xq son fáciles;) Saludos.-

— modificado el 19 abr. 2014 21:28:38

Contestar
miguel pedrocca
  • Posts del Foro: 1

19 abr. 2014 20:56:08 vía App

Sofia G.

Hola chicos reciban todos un cordial saludillo desde Venezuela les comento tengo un S3 I9300 unlocked de fabriba y le actualice el S.O. de 4.2.2 a 4.3 sin problemas el mismo terminal hizo todo y todo bien; pero resulta que mi hermana tiene otro terminal igual pero de Movistar Venezuela y cuando intentamos verificar actualizaciones dice

**

que ha sido modificado y no es posible verificar Actualizaciones de Software porque ha sido modificado,**

**

A que se debe esto? y que debo hacer?

  1. Otra Pregunta, Puedo utilizar cualquier ROOM siendo de Venezuela, por ejemplo de Espana o Inglaterra, Mexico, que consideraciones tomar a la hora de elegir el ROOM OFICIAL DE SAMOBIBLE estando en Venezuela?

  2. Cuales serian los pasos a seguir para Instalar la ROOM Oficial de 4..2.2 a 4.3?

  3. El terminal debe estar rooteado para realizar la actializacion?

  4. Puedes darme algunos consejos y cuidados a tener el cuenta al instalar la ROOMS?

Alguno puede darme su direccion de Skype?, para que me ayude hablando, es primera vez que hare esto y tengo miedito... :'(Saludillos, espero tener muchas respuestas.:):*

Un Besito.<3<3<3

— modificado el 19 abr. 2014 20:57:27

Contestar
Sofia G.
  • Posts del Foro: 11

19 abr. 2014 21:41:04 vía Web

Gracias por sus respuestas chicos<3 Otra pregunta el terminal tiene la version 4.1.2 debo poner primero la 4.2.2 y despues la 4.3 o coloco directamente la 4.3? Besitos y Abrazos y reitero quien desee ayudarme con el flasheo via Skype se lo agradeceria mucho Saludos<3

Contestar
Jose Leclerc
  • Posts del Foro: 280

20 abr. 2014 2:00:49 vía Web

Puedes flashar la que te interese, nada tiene que ver si es 4.2.2 ó 4.3; mientras más actualizada, mejor para el mobil y para ti; lo que en realidad importa es que sean COMPATIBLES CON TU MODELO; observa que te lo pongo en mayúscula xq eso es lo que debes tener en cuenta. **Ojo: la 4.3 jelly beam official no ha sido nunca una versión estable para el GT i9300 aunque, algunos contradicen esto, la mayoría ha tenido inconvenientes. Lamento no usar skype.- Saludos reiterados desde Rep Dom.;)

— modificado el 20 abr. 2014 2:03:13

Contestar
jairo p.
  • Posts del Foro: 236

20 abr. 2014 5:02:06 vía Web

hola sofia, te explicare paso x paso, primero el tuyo se actualizo xq seguro tu equipo es europeo, igual al mio a diferencia que que soy gt-i9305 es decir 4g para digitel.para instalar una rom primero debes hacer bacuk es decir salvar la carpeta "EFS" donde esta el imei y todo lo relacionado al equipo. ahora cual room descargar??? muy sencillo te va a sam mobile para que entiendas mejor en el caso mio mi numero de compilation de mi equipo en I9305XXUEMKA, OSEA QUE X EL XXU MI EQUIPO es de alemania osea auropeo puedo descargar cualquier room de toda europa, otro caso mi esposa tiene el mega 6.3. y es brasilero debo descargar de esas mismas room xa si me pondo a meterle europeo. lo mas probable que se le bloquee el imei. espero haberte ayudado y saludos, jairo de puierto la cruz cualquiera duda me escribes al whatsapp +584121874158

@android_mkxl
sigueme, te sigo.

Jairo Parrarobinson geraldino

Contestar
Darwin
  • Posts del Foro: 30

21 abr. 2014 5:40:03 vía Web

Hola Sofia, saludos desde Valencia- Vzla!

El terminal de tu hermana por lo que cuentas está rooteado y no puede ser actualizado vía OTA por ninguna operadora, por lo que te aconsejo intales Kies en tu PC y conecta el terminal para ver si te arroja que tiene una actualización disponible (te explico esto porque mi tlf es un I9300 unlocked factory rooteado operando bajo Movistar Vzla y pude actualizar desde JB 4.1.2 stock a JB 4.3 stock sin problemas mediante Kies), sin embargo el consejo que te doy es que sí tienes 4.1.2 no lo actualices a 4.3 porque el rendimiento es peeeesimo, mejor quedate con esta versión y liga a ver si liberan KitKat 4.4 para nuestros terminales ... Ah! para que sepas, el I9300 nunca pasó oficialmente a 4.2.2, sino de 4.1.2 a 4.3

Cualquier duda este es mi Skype/Twitter: grenedar

Saludos! :D

Contestar
Jose Leclerc
  • Posts del Foro: 280

21 abr. 2014 18:35:10 vía Web

Saludos: Kies no reconoce teléfonos a los cuales se les ha modificado el kernel oficial por uno inseguro(rooteados.)

Contestar
Darwin
  • Posts del Foro: 30

21 abr. 2014 20:50:57 vía Web

Jose Leclerc

Saludos: Kies no reconoce teléfonos a los cuales se les ha modificado el kernel oficial por uno inseguro(rooteados.)

Mi S3 está rooteado desde que lo actualicé vía OTA a 4.1.2 y te aseguro que lo actualicé esta vez vía Kies a 4.3 ... Estoy hablando en base a mi experiencia y vivencia real.

Contestar
Jose Leclerc
  • Posts del Foro: 280

21 abr. 2014 22:12:50 vía Web

Darwin, lo actualizaste vía OTA estando rooteado y Kies le ha reconocido también? Tengo que revisar lo que he aprendido pues, entonces estoy muy mal. No puedo dudar de tus experiencias, checaré las mías. Las veces que he sustituído un kernel oficial por un custom(rootear) de inmediato no puedo entrar a Kies y, aunque recibo las actualizaciones, estas no pueden ser instaladas. Esa es la experiencia que tuve con mi s3 y ahora con mi s4 pero, revisaré. Saludos reiterados:(

Contestar
Darwin
  • Posts del Foro: 30

22 abr. 2014 4:31:12 vía Web

Jose Leclerc

Darwin, lo actualizaste vía OTA estando rooteado y Kies le ha reconocido también? Tengo que revisar lo que he aprendido pues, entonces estoy muy mal. No puedo dudar de tus experiencias, checaré las mías. Las veces que he sustituído un kernel oficial por un custom(rootear) de inmediato no puedo entrar a Kies y, aunque recibo las actualizaciones, estas no pueden ser instaladas. Esa es la experiencia que tuve con mi s3 y ahora con mi s4 pero, revisaré. Saludos reiterados:(

José,

Mi S3 vino con JB 4.1.1 y lo actualicé por 1ra vez a 4.1.2 vía OTA (hasta ese momento no era root), luego le hice root estando aún en 4.1.2 pero como sabía que ya no podía actualizar vía OTA y no quería flashear por Odin la rom stock 4.3 entonces probé con Kies a ver que me arrojaba y cómo me reconoció el terminal y me mostraba una actualización que en efecto era 4.3 entonces lo actualicé de esa manera, pero para mi tambien fue asombro que el Kies me reconociera y dejara actualizar mi terminal rooteado :D

Es valido y lógico tu comentario pero a mi me resultó, Estamos aca para compartir nuestras experiencias, Saludos amigo!

Jose Leclerc

Contestar
Jose Leclerc
  • Posts del Foro: 280

22 abr. 2014 5:08:23 vía Web

Jaja, buena experiencia. Tengo un s2 s3 y s4, todos rootedos y no entro a Kies con ellos. Saludos:D

Contestar
jairo p.
  • Posts del Foro: 236

23 abr. 2014 1:35:00 vía Web

y si esta rooteado?? bueno a flashear se a dicho, instala root cheker y alli te dira si esta o no rooteado, y si vas a flashear busca que sea del mismo pais de origen de tu equipo para que no tengas problemas con el imei;););)(*)

@android_mkxl
sigueme, te sigo.

Jairo Parrarobinson geraldino

Contestar
jairo p.
  • Posts del Foro: 236

27 abr. 2014 0:55:02 vía Web

Sofia G.

Hola chicos reciban todos un cordial saludillo desde Venezuela les comento tengo un S3 I9300 unlocked de fabriba y le actualice el S.O. de 4.2.2 a 4.3 sin problemas el mismo terminal hizo todo y todo bien; pero resulta que mi hermana tiene otro terminal igual pero de Movistar Venezuela y cuando intentamos verificar actualizaciones dice

**

que ha sido modificado y no es posible verificar Actualizaciones de Software porque ha sido modificado,**

**

A que se debe esto? y que debo hacer?

  1. Otra Pregunta, Puedo utilizar cualquier ROOM siendo de Venezuela, por ejemplo de Espana o Inglaterra, Mexico, que consideraciones tomar a la hora de elegir el ROOM OFICIAL DE SAMOBIBLE estando en Venezuela?

  2. Cuales serian los pasos a seguir para Instalar la ROOM Oficial de 4..2.2 a 4.3?

  3. El terminal debe estar rooteado para realizar la actializacion?

  4. Puedes darme algunos consejos y cuidados a tener el cuenta al instalar la ROOMS?

Alguno puede darme su direccion de Skype?, para que me ayude hablando, es primera vez que hare esto y tengo miedito... :'(Saludillos, espero tener muchas respuestas.:):*

Un Besito.<3<3<3

le tocara flashear segun la region de tu equipo, saludos

@android_mkxl
sigueme, te sigo.

robinson geraldino

Contestar