Samsung Galaxy S3 — Problemas con la actuación 4.3 Jelly Bean

  • Respuestas:5
pepito grillo
  • Posts del Foro: 3

9 mar. 2015 13:49:37 vía Web

Hola a tod@s, 
Abro este post para haceros unas consultas y ver si podeis ayudarme. He estado buscando en googel e infinidad de foros, y aunque creo que ya se por donde van los tiros prefiero tener que na respuesta un poco mas personalizada. 
El asunto es que tengo un galaxy s3, con la version oficial 4.3 sin ser ROOT,y de un tiempo a esta parte cada vez me va peor; interminables lags al cerrar y abrir aplicaciones, el teclado tarda un monton en salur y a veces no respinde, las páginas del navegador se cierran constantemente con el mensaje "Internet se ha detenido", a veces se bloquea y tengo que sacar la batería y reiniciar, incluso a veces se reinicia solo sin pedirme el pin de la sim. Además de todo esto, ayer me di cuenta que al entrar en el recovery el muñequito de Android esta tumbado con las tripas abiertas y un triangulo rojo, y debajo pone "ERROR". Seguro que me dejo algo, pero con esto os habréis hecho una idea. 
Tengo que decir que antes me iva de maravilla, y mi novia tiene el mismo modelo y le sucede lo mismo. 
Como ya he comentado antes, he estado buscando a ver que puede ser, y he llegado a la conclusión de que se debe a la última actualización. 
Y aqui mis preguntas: 
1) ¿voy bien encaminado? ¿se puede deber todo esto a la última actualización? 
2) ¿si es asi, bastaría con hacer un ajuste de fabrica o debo hacer un downgrade a 4.1.2? 
3) si debo hacer un downgrade ¿podriais ponerme un link con las instrucciones a seguir? 
4) Tengo que hacerme ROOT para llevarlo a cabo? 
5) y por último, ¿que precauciones debo tomar antes de las nerme a ello?

Pues esto es rodo en "resumidas" cuentas. Espero que podrais ayudarme. 
Un saludo

Eudes Almeida Macías

Contestar
Cuenta desactivada
  • Mod
  • Posts del Foro: 753

9 mar. 2015 17:18:53 vía App

Hola que tal! :) que modelo es tu Galaxy S3?
Yo te recomiendo que le cambies el firmware oficial de samsung y te pases al CyanogenMod, yo lo hice y fue un cambió radical, en mi S3 tengo el CM11 con Android KitKat 4.4.4 y de las ventajas que tiene vs el firmware oficial de samsug son la estabilidad del firmware, la fluidez, duración de batería y la personalización (se ve como en un Nexus pero es mucho mas personalizable).
Si te ánimas me avisas y hago un tutorial :D

Contactame por Telegram:
http://telegram.me/RARBYTE

Firmwares oficial/stock para tu Smartphone:
http://www.androidpit.es/foro/646121/recopilacion-firmwares-stock-para-gran-cantidad-de-smartphones-y-tablets

Dispositivos soportados por CyanogenMod:
http://wiki.cyanogenmod.org/w/Devices#vendor

Dispositivos soportados por TWRP Recovery:
http://teamw.in/twrp_view_all_devices

¡Viva AndroidPIT!
🎆🎉🙌🎉🎆

Eudes Almeida Macías

Contestar
pepito grillo
  • Posts del Foro: 3

9 mar. 2015 19:27:19 vía Web

Hola Raul, muy buenas. Antes de nada agradecerte tu respuesta. 
En cuanto a tu recomendacion me surgen unas cuantas dudas. Y muchas más que me saldrán, porque en esto de trastear con los móviles soy un paquete. Siempre me ha dado miedo tocar algo que no debo y cargarme el móvil, por eso siempre he usado las oficiales. 
Bueno, pues aqui van mis dudas 
1) ¿Tengo que hacerme ROOT, no? 
2) ¿Cambia mucho el uso del menú respecto a la oficial de Samsung? Es que llevo tantos años usando este que me da pereza tener que aprenderme otra configuración. 
3) Respecto a lo que me comentas de la fluidez, rapidez....de esta versión, pues seguro que si, porque esta última actualización (la oficial) es de lo peor. Pero la que venia de fabrica, la 4.1.2 (creo) no me iva nada mal. ¿Que mejoras tiene el Cyanogenmod con la oficial de fabrica? 
4) En caso de que me anime a realizar el cambio, ¿podría mas tarde pasarme a la oficial de fabrica
5) Y por último, ¿es complicado realizar los pasos para el cambio?

En principio estas son mis dudas existenciales:'(. Ya ves que estoy hecho un lio)

Espero tu respuesta. Muchas gracias y un saludo.

Pd: MODELO: GT-I9300
VERSIÓN ANDROID: 4.3
VERSIÓN BANDA BASE: I9300XXUGNA8
VERSIÓN KERNEL:3.0.31-2429075
dip@DELL135#1
NÚMERO COMPILACION: JSS15J.I9300XXUGND5

Eudes Almeida Macías

Contestar
Cuenta desactivada
  • Mod
  • Posts del Foro: 753

10 mar. 2015 5:34:27 vía App

No hay de que y no te preocupes por las dudas, aquí estamos para lo que se ofrezca. :)

1) ¿Tengo que hacerme ROOT, no? 
Para instalar el CyanogenMod de la forma tradicional no se necesita tener acceso a la ROOT. (Solo se necesitaría el ROOT si usas alguna app para flashear en lugar de un recovery custom)

2) ¿Cambia mucho el uso del menú respecto a la oficial de Samsung?
Si! cambia bastante la interfaz, se vera como en un Nexus (Android puro) pero con la diferencia que esta mas adaptado al uso rápido e intuitivo, es casi seguro que te acostumbres rápidamente a la interfaz xD

3) ¿Que mejoras tiene el Cyanogenmod con la oficial de fabrica? 
*Mayor personalización (ejemplos: elegir distintos colores para el led de notificaciones, bloquear el teléfono o encender la linterna desde el panel de accesos rápidos, crear perfiles que se activan con el GPS, por horarios o por NFC, temas para cambiar la interfaz y los iconos).
*Acceso de ROOT desde el primer día así no tienes que hacer mas pasos después de pasarte al CM.
*La memoria RAM y la memoria interna tendrán mas espacio libre debido a que no habran apps de samsung ni de la operadora de telefonía.
*Mayor estética en general.

4) ¿podría mas tarde pasarme a la oficial de fabrica
Siempre podrás regresar a la versión oficial de Samsung así sea la 4.3 o la 4.1.

5) ¿es complicado realizar los pasos para el cambio?
No es complicado y si lo deseas puedo hacer un tutorial con imágenes. :)

— modificado el 10 mar. 2015 5:35:26

Contactame por Telegram:
http://telegram.me/RARBYTE

Firmwares oficial/stock para tu Smartphone:
http://www.androidpit.es/foro/646121/recopilacion-firmwares-stock-para-gran-cantidad-de-smartphones-y-tablets

Dispositivos soportados por CyanogenMod:
http://wiki.cyanogenmod.org/w/Devices#vendor

Dispositivos soportados por TWRP Recovery:
http://teamw.in/twrp_view_all_devices

¡Viva AndroidPIT!
🎆🎉🙌🎉🎆

Eudes Almeida Macías

Contestar
Eudes Almeida Macías
  • Posts del Foro: 1

10 mar. 2015 6:32:54 vía Web

Raul R.

No hay de que y no te preocupes por las dudas, aquí estamos para lo que se ofrezca. :)

1) ¿Tengo que hacerme ROOT, no? 
Para instalar el CyanogenMod de la forma tradicional no se necesita tener acceso a la ROOT. (Solo se necesitaría el ROOT si usas alguna app para flashear en lugar de un recovery custom)

2) ¿Cambia mucho el uso del menú respecto a la oficial de Samsung?
Si! cambia bastante la interfaz, se vera como en un Nexus (Android puro) pero con la diferencia que esta mas adaptado al uso rápido e intuitivo, es casi seguro que te acostumbres rápidamente a la interfaz xD

3) ¿Que mejoras tiene el Cyanogenmod con la oficial de fabrica? 
*Mayor personalización (ejemplos: elegir distintos colores para el led de notificaciones, bloquear el teléfono o encender la linterna desde el panel de accesos rápidos, crear perfiles que se activan con el GPS, por horarios o por NFC, temas para cambiar la interfaz y los iconos).
*Acceso de ROOT desde el primer día así no tienes que hacer mas pasos después de pasarte al CM.
*La memoria RAM y la memoria interna tendrán mas espacio libre debido a que no habran apps de samsung ni de la operadora de telefonía.
*Mayor estética en general.

4) ¿podría mas tarde pasarme a la oficial de fabrica
Siempre podrás regresar a la versión oficial de Samsung así sea la 4.3 o la 4.1.

5) ¿es complicado realizar los pasos para el cambio?
No es complicado y si lo deseas puedo hacer un tutorial con imágenes. :)

Hola q tal Raul R. Estuve leyendo tus respuesta y veo que tienes bastos conocimientos como para ayudarnos, el modelo de mi dispositivos es:

Samsung S3 LTE SGH-I747

Actualmente tengo la versión de Android 4.3, pero se congela cuando activo la rotación automatica, por eso quiero instalarle la versión 4.4.2 oficial rom, o la 4.1 , tal vez usar la room que recomiendes que no genere ese error, si nos ayudas con los pasos fuera bueno, cabe mencionar que tengo una room personalizada una vez lo lleve a actualizar y me le pusieron esa room que genera errores.
Adjunto un capture de la información detallada acerca d mi dispositivo
image
image

Contestar
pepito grillo
  • Posts del Foro: 3

10 mar. 2015 9:03:41 vía Web

Hola Raul, y gracias de nuevo.

Por lo que dices entiendo que es un proceso sencillo, pero aun me echa un poco para atras el cambio de interface, soy de cabeza dura, jejejejej. Pero sino me queda otra opcion me animaré a ello. Aun asi, creo que preferiría antes de hacer este cambio tan radical, pasa el movil a la version de fabrica 4.1.2, y en el caso de que siga igual lanzarme al CyanogenMod 11 con el KitKat 4.4.4. Y aqui es donde me surgen mas preguntas:
1) ¿El proceso de restaurar a la version oficial es el mismo que para el CM? Es decir, sencillo, sin hacerme ROOT....
2) ¿Es necesario hacer copia de la carpeta EFV? (creo que se llama asi, donde está la IMEI y esas cosas(thinking))
3) Si no es abusar de tu amabilidad, ¿podrias hacer un tuto para pasar a la version de fabrica y otro por si al final desisto del android de siempre y quiero pasar al CM? O si es mucha molestia solo el primero, y mas adelante, si quiero cambiar, me pongo en contacto contigo y me explicas lo del CM.

Un saludo.

Contestar