base de datos de keepassx en android

  • Respuestas:5
jony127
  • Posts del Foro: 12

27 feb. 2016 14:35:56 vía Web

Buenas,

me gustaría usar mi bbdd de keepassx en android pero, no me fío mucho de este sistema ya que pienso que puede tener puertas traseras y poner en riesgo mi bbdd.

Una manera que he pensado para proteger mi bbdd de keepassx en android es usar aparte de una contraseña, un archivo de llave y almacenar éste en una nube cifrada y cuando vaya a abrir la bbdd de keepass la descargo al móvil y luego la vuelvo a borrar del mismo y así sucesivamente.

¿Esto sirve de algo para mantener más segura mi bbdd de claves o mejor no usar keepass en android?

Gracias por cualquier consejo.

Contestar
Ruben
  • Posts del Foro: 88

27 feb. 2016 15:09:36 vía Web

Hola, si quieres usar la misma aplicacion Keepass Password Safe que se usa en un PC (para que la base de datos sea la misma) te recomiendo Keepass2Android Password Safe de Philipp Crocoll (Croco Apps) en Play Store, es totalmente compatible.
Keepass es muy segura, pero depende de vos el nivel de seguridad que querés tener, eso ya es tu decisión y experiencia.
Lo unico que tenés que tener en cuenta es que si vas a compartir la base de datos entre PC y teléfono, la base de datos debe estar en la nube en ambos sistemas, puede ser mediante Dropbox, Google Drive, o cualquier otra, entonces cuando actualizas en un PC ya se actualiza también para el teléfono, y a la inversa también, saludos.

Contestar
jony127
  • Posts del Foro: 12

27 feb. 2016 15:14:25 vía Web

Sí, esa es la app que uso para android pero mi duda es ¿es seguro almacenar mi base de datos keepass en android?

Soy usuario de linux y no me fío mucho de android y google......... ese es mi lema porque creo que android puede tener puertas traseras para el acceso a agentes de seguridad y podrían llevarse mi base de datos, me preocupa esa seguridad en android.

Contestar
Ruben
  • Posts del Foro: 88

27 feb. 2016 20:24:08 vía Web

No hay sistemas seguros 100%, y si tus datos son tan importantes para vos, ni siquiera deberías usar un PC o un celular para guardarlos. Y recordá que Android está basado en Linux...en fin, yo no me preocuparía tanto, a menos que sea un Trafi*ante o un terr*rista, pero eso solo lo sabes vos, un saludo.

Contestar
jony127
  • Posts del Foro: 12

29 feb. 2016 1:02:09 vía Web

nada de eso válgame dios :D :D

Yo creo que si ellos quieren pueden acceder al móvil sin mayores problemas y me preocupa que puedan tener acceso a datos sensibles como una base de datos con todas mis claves.........

También hay soluciones online como encryptr o clipperz así que no se que sería mejor.......... siempre prefiero tener mis claves fuera de la nube pero no me fío especialmente de android y google y las leyes de privacidad americanas :O es un dilema

Contestar
Noctio
  • Posts del Foro: 1.833

29 feb. 2016 3:15:55 vía App

jony127

Sí, esa es la app que uso para android pero mi duda es ¿es seguro almacenar mi base de datos keepass en android?

Soy usuario de linux y no me fío mucho de android y google......... ese es mi lema porque creo que android puede tener puertas traseras para el acceso a agentes de seguridad y podrían llevarse mi base de datos, me preocupa esa seguridad en android.

Sinceramente dudo que a alguien le importe los datos de una sola persona, Google quiere cantidades ingentes de datos y los gobiernos igual

Dracomael, siempre listo para debatir

Contestar