Problema pendrive que no se reconoce en Android

  • Respuestas:4
  • Solucionado
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

24 ago. 2016 22:56:04 vía Web

Buenas noches Comunidad.
Me surgió un problema al que no encuentro solución y a ver si alguien me iluminar.
Tengo un pendrive de 32 gb que hasta ayer mismo funcionaba perfecto y era reconocido por mis 3 dispositivos android con función otg: Mi S4, mi tablet y mi Note 4.
Hoy de repente no consigo que ninguno sea capaz de reconocerlo ni abrirlo.El pendrive funciona perfecto en 4 Pc's diferentes y se abre,veo el contenido,borro,escribo....pero en Android nada de nada, ni con apps de siempre como es file Explorer ni con explorador nativo.
Lo acabo de FORMATEAR y nada, los ordenadores siguen reconociendolo (ahora esta vacío) y Android nada.
Meto cualquier otro pendrive de 32 o 16 u 8 y Android Ok pero ese de 32 está muerto y no llego a ver que ocurre.
Y ya os digo que hasta ayer funcionaba y lo uso mucho y es de esos con doble conector usb y micro usb..... vamos que no hay cables de por medio.
Lo único que veo "raro" es que estando recién formateado y lo meto en un móvil, pues NO CREA las dos famosas carpetas "Android" y "Lost.dir" .
Se os ocurre algo que pueda probar.
Gracias.

— modificado el 24 ago. 2016 22:56:45

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Iñaki

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

25 ago. 2016 9:46:36 vía Web

La unica solucion seria un formateo a bajo nivel (prueba con SD Formatter en un pc), lo que te ha pasado es que de alguno de tus dispositivos, lo has sacado sin "desconectarlo" a tirón y eso lo ha estropeado.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

25 ago. 2016 15:54:16 vía Web

Eso pensaba yo pero nunca lo hago y siempre lo extraigo de forma segura,desde que una vez se me rompió uno de 64 trás hacer eso que comentas.
Lo raro es que el pendrive funciona perfecto cuando lo conecto como usb normal.Es un pendrive dúo de esos con doble usb para usarlo vía otg sin cables añadidos.
Me pasa cada cosa más rara.
Y como a cabezón no me gana nadie..... Uffff.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Iñaki

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

25 ago. 2016 18:30:40 vía Web

Yo tambien perdido una SD Evo de 64 Gb y no veas como duele y mas con datos.

Ahora mira como que quedo mi último pendrive dual, ahora por lo menos ya no se recalienta, desde entonces pendrive normales, no mayores de 32 Gb y carpeta compartida en el pc con todos los aparatos y arreglado.

image

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

26 ago. 2016 0:53:48 vía Web

Ya lo he solucionado o mejor dicho he abierto bien los ojos y mi problema estaba delante de mis narices y no lo veia:
El conector micro usb del pendrive está roto.Se ha debido soltar de la placa o la controladora y por eso no lo reconoce nada.Se nota todo la pieza con mucha holgura.
Pues nada usaré ese pendrive normalmente que son 32 gb y se pueden aprovechar.
Lo doy por resuelto.

— modificado el 26 ago. 2016 0:55:28

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Iñaki

Contestar