¿Puedo desde PC analizar mis APK para saber que no tienen malware? ¿cómo lo haría?

  • Respuestas:3
Jesús Sánchez
  • Posts del Foro: 14

1 jul. 2017 3:48:35 vía Web

Hola
Cuando te bajas APK y le dices al teléfono que admita origenes desconocidos, te expones a riesgo de infección. Antes de instalar una APK que me baje de internet, me gustaría saber como puedo analizarla para saber que está totalmente libre de malware.
Que yo sepa los antivirus de PC miran que no haya virus para PC en un archivo, pero no verifican malware de Android.
¿Cómo puedo saber si una APK está infectada o no antes de instalarla?
Que yo sepa hay servicios online como ANDROTOTAL ORG (no puedo publicar el enlace no me deja).
Algo parecido al virus total de PC, que es un sitio que escanea un fichero con múltiples antivirus.
El problema es que si una APK pesa 400 MB, pues la verdad que subirla para escanearla no es agradable.
Por esa razón quería preguntar si se puede analizar desde el PC, con una especie de buscador de virus, desde el PC, pero solo para APK.
Saludos

— modificado el 1 jul. 2017 3:53:08

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

1 jul. 2017 9:50:26 vía Web

Que yo sepa no se puede, pero puedo equivocarme, al no ser que crees un emulador de android en tu pc y entonces desde alli si puedas comprobarla con alguna herramienta, pero asi de buenas a primeras no, otra opcion es comprobarla en el movil antes de instalarla con Conan Mobile ... y/o algun otro programa especial para Android.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Mauri Giunta

Contestar
Jesús Sánchez
  • Posts del Foro: 14

1 jul. 2017 14:46:23 vía Web

Hola Iñaki, muchas gracias por la respuesta.
Conan Mobile? No sé que es eso. Por favor me podrías explicar un poco más qué es? Comprueba virus?
El Andrototal org que te parece?
Mientras no la ejecute, el móvil no se infecta, así que me da igual comprobarla en el móvil.
Que programas puedo usar?
Saludos

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

2 jul. 2017 12:03:54 vía Web

Aqui te dejo el programa, leete su explicacion por si te viene bien, saludos.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Mauri Giunta

Contestar