Iniciación en el mundo Android

  • Respuestas:4
Daniel NST
  • Posts del Foro: 9

26 sept. 2017 13:14:38 vía Web

Hola a tod@s los forer@s del grupo.

Me he creado la cuenta en este foro con la intención de aprender y aportar al grupo, pues tengo necesidades en este tema, por ello recurro a ustedes. Así que de antemano gracias a todos.

Veran, quiero empezar a aprender de este mundo, terminos, procesos, gestión, poco a poco pero no se por donde comenzar y aquí es donde les pido ayuda. ¿Por dónde me recomiendan que empiece?

El caso es que me han asignado la gestión de los teléfonos y tablets de la empresa y las cosas básicas si llego, pero si quiero hacer algo más serio o complejo me pierdo, sobre todo por los términos y el desconocimiento de la materia. Por ejemplo, ¿Puedo cargar a un dispositivo de orange una versión de android original de Google? Si es así, ¿qué necesito para determinar que versión es la correcta? Si la compañia lo suministra con Android 6 + las personalizaciones de la compañia, podría poner Android 6 límpio, o no es tan facil?

Bueno, espero puedan ayudarme aclarando las dudas y sobre todo y más importante indicandome por dónde empezar a aprender. Siempre es mejor que te enseñen a pensar a que te den un "guiaburros" ;-)

Gracias

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

26 sept. 2017 14:36:27 vía Web

Hola @Daniel Bienvenido.
Digamos que cada modelo específico de cada marca tiene un Sistema Operativo diseñado para dicho modelo, de ahí la famosa fragmentación de la que se habla.
Con respecto a si adquirimos un terminal de compañía que suelen venir con Apps particulares, en ese sentido, en la mayoría de los casos si que podríamos instalar una Rom limpia, pero eso sí, hay que investigar bastante hasta que se coge cierta experiencia con todo esto.
Saludos y suerte!!

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Mauri GiuntaDanielRoger A. S.Daniel NST

Contestar
Daniel NST
  • Posts del Foro: 9

26 sept. 2017 16:12:19 vía Web

Gracias @Diego por la bienvenida y la respuesta.

Me imaginaba que sería, como dices, algo sobre lo que hay que investigar y practicar bastante, pero disculpa mi torpeza porque sigo con dudas, no me quedo del todo claro.
Esa fragmentación que comentas, es desde el origen del software, me explico, google da muchas variantes diferentes de Android para cada versión dependiendo del modelo, o por el contrario da una sola versión de Android, por ejemplo 6, y despues las compañias se encargan de fragmentar las versiones.
Y sea cual sea el caso, ¿qué tengo que tener en cuanta para buscar la versión que me corresponde?
Gracias nuevamente.

— modificado el 27 sept. 2017 11:47:57

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

26 sept. 2017 19:30:44 vía Web

Hola, pues sería el Segundo caso, Google proporciona las diferentes versiones de Android a las compañías y cada compañía las adecua a su teléfono y modelo 'además que de cada modelo sacan varias variantes según región, etc'.
Normalmente te debe de venir el número de modelo en Ajustes -> Acerca del teléfono -> Número del modelo "en mi caso que tengo un LG G6 europeo desbloqueado, el número de modelo es el H870".

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Mauri GiuntaDaniel NSTRoger A. S.Iñaki

Contestar
Daniel NST
  • Posts del Foro: 9

27 sept. 2017 12:06:58 vía Web

Estupendo @Diego, gracias nuevamente.

Sabiendo ya que:

  • Las versiones de android a "nivel de Google" son limitadas y bien definidas.
  • Que puedo instalar en mi dispositivo, con android modificado por la compañia (¿esto tiene algún nombre técnico), una versión límpia.
  • Que mi versión de Android es 6.0 y Número de Modelo es "Orange-Rise51"

¿Dónde puedo descargar Android 6.0 límpio? Por más que he buscado solo encuentro esta web de Android Developers Images (no puedo poner enlaces aun) donde se puede descargar pero para dispositivos Nexus y Pixel y con versiones y nombres que no sé que indican, como por ejemplo "Marlyn", "Sailfish", etc

*Con intención de ayudar, desde mi humilde punto de vista y por mi propia experiencia, creo que igual una sección con preguntas y respuestas básicas para novatos o inexpertos podría venir bien. Algo así como esto que propongo para empezarla. (A ver si los administradores lo ven bien)
¿Cuantas versiones oficiales de Android hay?
Existen pocas versiones oficiales de Android y actualmente van desde la 2.3.3 (Gingerbread) hasta la 7.1 (Nougat) y puedes verlas y las estadísticas de dsitribución de cada una de ellas en la web del Dasboard para desarrolladores de Android
¿Es posible instalar en un dispositivo una versión oficial en lugar de la versión modificada por mi compañia?
Es posible, pero hay que saber que es un proceso para gente experimentada en estas labores por los conocimientos que se requieren y los problemas que se pueden causar. además hay que tener en cuenta los términos legales y de garantía del dispositivo y con/la compañia.
¿Cómo puedo saber que versión de android y modelo de dispositivo tengo?
En terminos generales para conocer esta información suele ser entrando en el dispositivo en "Ajustes >> SISTEMA. Acerca del teléfono >> Numero de modelo / Versión de Android"
*

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Mauri GiuntaDiego

Contestar