¡AYUDA! No permite compartir música y Música no detectada (Huawei P8 Lite 2017)

  • Respuestas:14
  • Solucionado
Guillem Enrique
  • Posts del Foro: 4

8 oct. 2017 14:43:15 vía Web

Hola a todos, hace nada me regalaron un modelo Huawei P8 Lite de este año 2017, y le he encontrado dos defectos que considero muy graves, ambos relacionados con la música.

Veréis, hay canciones que no me reconoce. Según el PC están ahí, en la tarjeta SD, pero al abrir la app de Música (la que viene ya de serie) hay canciones que no aparecen aunque las busque... Como si no existieran.

Otro problema que he visto es que tampoco me da la opción de COMPARTIR cuando selecciono una canción, con lo cual no puedo enviar ningún archivo de audio a través de Whatsapp, por ejemplo.

Agradecería un poco de ayuda, ya que he leído y buscado por ahí pero no he encontrado nada relacionado con este caso...

¡Muchas gracias!

— modificado el 8 oct. 2017 14:46:04

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

8 oct. 2017 19:04:05 vía Web

Guillem, es sencillo, cambia la aplicación de música por defecto, es posible que esas canciones que no te reconoce estén en otro formato, quizá .ogg o .flac o vaya a saber cual... hay muchas aplicaciones para reproducir música muy buenas (una mejor que la otra):
· VLC Media Player (corre con mucha ventaja porque además de reproducir muchísimos formatos de audio, también reconoce multitud de formatos de video, además es software libre y no tiene versión de pago...)
· Pulsar+
· Pi Music Player
· AIMP
· Black Player

— modificado el 8 oct. 2017 19:07:39

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Guillem Enrique

Contestar
Guillem Enrique
  • Posts del Foro: 4

8 oct. 2017 21:47:21 vía Web

Muchas gracias, compañero. He estado mirando y el error era mío por una opción que había activada... Pero lo del whatsapp me sigue pasando; en la lista de canciones, al seleccionar una, no aparece la opción de "compartir", y me gustaría saber por qué sucede eso... Cuando es una opción básica que por ejemplo mi P7 por ejemplo sí que permitía...

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

9 oct. 2017 3:15:52 vía Web

Guillem, qué explorador de archivos usas?, ya que ese es el programa que debería mostrarte la opción para compartir un archivo (sea música, foto o cualquier otro). No tiene que ver con Whatsapp...

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Contestar
Guillem Enrique
  • Posts del Foro: 4

9 oct. 2017 3:21:00 vía Web

Hola, pues uso el reproductor de música que ya viene de serie... A lo que me refiero es que cuando quiero compartir una canción por whatsapp, no me sale la opción de compartir un audio, así que voy al reproductor de archivos donde tengo toda la lista de canciones, y al seleccionar una canción, se me abren una serie de opciones, pero ninguna es "compartir". De modo que no puedo compartir ninguna canción ni ningún archivo de audio porque la opción no aparece, como si no existiera...

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

9 oct. 2017 11:44:33 vía Web

Guillem, en mi mensaje anterior está la explicación y la solución. Deberías poder solucionar el problema al instalar File Explorer (Asus)

— modificado el 9 oct. 2017 11:44:42

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Guillem Enrique

Contestar
Guillem Enrique
  • Posts del Foro: 4

9 oct. 2017 11:49:25 vía Web

¡Solucionado! Muchas gracias, crack (cool)

Contestar
Ana Loxar
  • Posts del Foro: 1

12 ene. 2018 22:57:27 vía Web

Hola! Tengo exactamente el mismo problema, no me deja pasar audios(música) desde WhatsApp, cómo lo has solucionado?

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

13 ene. 2018 8:58:25 vía Web

Ana Loxar

Hola! Tengo exactamente el mismo problema, no me deja pasar audios(música) desde WhatsApp, cómo lo has solucionado?

¿has leído las soluciones que se dan mas arriba y las has puesto en practica?

— modificado el 13 ene. 2018 8:58:41

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Mauri GiuntaRoger A. S.

Contestar
Daniela Ochoa
  • Posts del Foro: 1

30 abr. 2018 7:12:05 vía Web

Hola me sucede lo mismo, me sale la música en el pc y en archivos pero en el reproductor solo me aparecen 5 y no entiendo porque, ya cambié de reproductor pero da lo mismo. ¿Qué hiciste para solucionarlo? Dices que era un error tuyo, por favor te agradecería que me respondieras eso.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

30 abr. 2018 11:35:07 vía Web

Daniela Ochoa

Hola me sucede lo mismo, me sale la música en el pc y en archivos pero en el reproductor solo me aparecen 5 y no entiendo porque, ya cambié de reproductor pero da lo mismo. ¿Qué hiciste para solucionarlo? Dices que era un error tuyo, por favor te agradecería que me respondieras eso.

¿Como en el pc?, mira que sea el formato adecuado para el móvil, quizás sea eso, ¿con que reproductores has probado?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Roger A. S.

Contestar
carlos alejandro rubio ilabaca
  • Posts del Foro: 1

29 sept. 2018 21:04:54 vía Web

ingresar a:
Aplicaciones y notificaciones\Aplicaciones\Google Play Musica\Permisos\Google Play Musica, autorizar el acceso a los contactos y memoria, luego realizamos la operacion de compartir por Whatsapp y ya esta listo, saludos desde Chile !!!

Irania Avendano

Contestar
Irania Avendano
  • Posts del Foro: 1

6 nov. 2018 20:52:28 vía Web

Me funcionó GRACIAS!! (cool)

Contestar
Fer Diaz
  • Posts del Foro: 2

1 feb. 2019 7:58:13 vía Web

Ayuda a la hora de mandar una canción en watsapp me dice que intente otra vez o que elija otra canción..
Y no se va ninguna de mis canciones..
¿¡Qué hago..!?


Hago lo mismo con mi teléfono ZTE..?
Me urge mandar una canción..💔

— modificado el 1 feb. 2019 20:14:54 por el moderador

Contestar
Adrián Amador
  • Posts del Foro: 1

22 oct. 2019 13:16:08 vía Web

Tengo problemas para enviar audios por Whatsap de huawei mate 20 lite ya intente varias cosas pero me dice que escoja otra así con todas las canciones

Contestar