Memoria interna G3

  • Respuestas:2
Adriana Lopez
  • Posts del Foro: 1

16 abr. 2018 20:42:36 vía Web

Hola, tengo un problema con la memoria interna de mi móvil, ya que nunca tiene espacio disponible y al ver la estadísticas del almacenamiento veo que tengo mucho espacio "en uso" desaparecido, es decir, no sé donde o porqué se encuentra ocupado. Les dejó capturas para que tengan una referencia y puedan orientarme sobre el problema y una posible solución. Muchas gracias.

image
image

Responder
Marketero Digital
  • Posts del Foro: 8

16 abr. 2018 21:27:09 vía Web

En la configuración marcas que las apps y multimedia los guarde en el sd para no afectar la memoria interna.

¿Útil?
Responder
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

17 abr. 2018 13:10:55 vía Web

Adriana, qué versión de Android tienes? Me imagino que Android 5.0, no?
Pero antes que nada comentarte que con 8GB de almacenamiento interno tienes que tener siempre mucho cuidado con las prácticas, porque el almacenamiento colapsa por muchas cuestiones.

Hay muchas herramientas y consejos para liberar espacio... Los míos son los siguientes:
· Entra a la carpeta varios y busca la carpeta .recycle, y borrala,
ahí se acumulan archivos que van llenando el almacenamiento interno. Esto lo debes hacer cada semana para eliminar manualmente dicha carpeta.
· Inhabilitar aplicaciones del sistema que no usamos (empezaría por ahí) Las de las compañías telefónicas no sirven para (casi nada)
· Para liberar espacio instala Cache Cleaner. Automatízala para que limpia el cache cada vez que enciendas el teléfono
· Reemplazar aplicaciones pesadas por otras más livianas, como por ejemplo: Youtube por NewPipe o SkyTube, Google Chrome por Lightning, Facebook por Facebook Lite, etc... Obviamente deshabilitando las apps originales antes de instalar las nuevas.
· Chequea que la carpeta DCIM no esté cargada de fotos o videos, si es ese el caso muévelas con un explorador de archivos a la tarjeta SD (externa). En tu caso también tienes un problemón ahí, porque tiene muy poca capacidad... Mi sugerencia: comprarte una tarjeta SD de 8GB o 16GB para olvidarte del asunto del espacio por un tiempo.
· Puedes también ver si la carpeta Multimedia de Whatsapp no está abarrotada de fotos, audios, imágenes y videos.
en general con esas cosas cuestiones mantenidas a raya, ya liberamos bastante espacio. También controla la carpeta Databases de Whatsapp, ya que almacena las últimas 8 copias de seguridad, y si usas la app hace mucho seguramente ahí puedes ganar una batalla importante, dejando sólo las últimas dos.

— modificado el 19 abr. 2018 13:15:38

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

¿Útil?
Iñaki
Responder