IDENTIFICACION DE MI NUMERO

  • Respuestas:6
Smg
  • Posts del Foro: 4

14 may. 2018 14:45:39 vía Web

Hola a todos. Hace unos años tenía una empresa de Taxi. Ahora esta empresa está cerrada y he descubierto que Con los sistemas "antispam" cuando llamo a un desconocido le sale el nombre de la empresa, la dirección y todo. Me gustaría que esto no fuera así. Alguien sabe qué puedo hacer para eliminar esos datos o que no se relacione el número con la empresa que ya no existe? Me parece una indiscreción que además puede dar lugar a conflictos. Si alguno sabe cómo ayudarme se lo agradecería enormemente. Un saludo

Responder
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

16 may. 2018 1:06:11 vía Web

...he descubierto que Con los sistemas "antispam" cuando llamo a un desconocido le sale el nombre de la empresa, la dirección y todo

A qué sistemas antispam te refieres?

No sabemos en qué país estás ni qué programa usas para identificar llamadas pero no debería aparecer nada de lo que mencionas cuando llamas a alguien. Al menos que yo sepa...

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

¿Útil?
Responder
Smg
  • Posts del Foro: 4

16 may. 2018 19:34:15 vía Web

Hola, gracias por tu respuesta pero no sé trata de ninguna aplicación que utilice yo sino de la aplicación que utilizan las personas a las que llamo. Concretamente quien me lo ha advertido es alguien que utiliza la aplicación "Teléfono" creada por Google y que ya viene de fábrica con algunos moviles de última generación. Puedes comprobar su existencia buscándola en la App Store. Pero es que además esto no es nuevo, en muchos móviles tienes la posibilidad de configurar para que te detecte posibles llamadas "spam" realizadas por empresas de telefonía, seguros, etc. Además existen otras aplicaciones similares. Pero la que a mí me está fastidiando concretamente es es la que he mencionado. No sé de dónde sacan los datos. Ya he hablado con Google que me ha eliminado de Google Maps y otros lugares en los que aparecía como empresa, pero de esto otro el agente de Google no sabía nada. También he pedido a los webmasters de las páginas en las que aparezco como empresa que eliminen mis datos porque la empresa ya no existe...y en esas estamos. Por cierto, estoy en España. Si alguien sabe algo y me puede echar una mano se lo agradecería mucho. Existen diferentes circunstancias en las que este asunto me podría perjudicar, como por ejemplo si llamara por una oferta de empleo y la persona que gestiona dicha oferta ve que le está llamando un taxi de otra provincia lo más probable es que no siquiera me conteste en caso de estar ocupado/a o pensando que es un error. Saludos y gracias.

¿Útil?
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

16 may. 2018 19:44:58 vía Web

te va a costar Dios y ayuda, tendrás que buscar en todos los sitios que estés dado de alta la empresa de taxis y pedir que lo den de baja, solicitar tu derecho al olvido que se llama y en muchos casos ni te harán caso ... ufffffff menudo curro te espera, quizás hubiera sido mejor y mas fácil, sacar un numero nuevo de teléfono ... piensatelo

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Roger A. S.
Responder
Smg
  • Posts del Foro: 4

16 may. 2018 19:54:20 vía Web

Aupa Iñaki. Gracias por tu respuesta. Estoy de acuerdo contigo, seguramente me va a costar mucho, pero tengo que seguir intentándolo. Ya he pensado en cambiar de número pero eso también es un fastidio y precisamente por temas laborales, etc. He enviado miles de currículums y subido otros tantos en internet, etc con este número. Espero que alguien del foro pueda aportarme algún dato. Mi teléfono no es compatible con esa app así que no me permite entrar en la "zona de descarga" dónde se pueden leer opiniones u obtener los datos del desarrollador para ponerme en contacto con el.

¿Útil?
Responder
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

17 may. 2018 3:19:15 vía Web

Por cierto, estoy en España.

Por casualidad te diste de alta en comercios de las Páginas Amarillas? Coincido con Iñaki, visto lo visto, lo más sensato es que cambies de número.

— modificado el 17 may. 2018 3:20:06

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

¿Útil?
Iñaki
Responder
Smg
  • Posts del Foro: 4

17 may. 2018 19:33:46 vía Web

Hola Roger, gracias por tu respuesta. No me di de alta en Páginas Amarillas. Dónde si me di de alta en otras webs en las cuales ya he solicitado que se eliminen mis datos. Algunas ya lo han hecho y otras no. He conseguido el mail del desarrollador de esa aplicación pero todavía no les he escrito. Apenas he tenido tiempo.

¿Útil?
Responder