Reinicio de caché con batería baja

  • Respuestas:7
  • Solucionado
harper
  • Posts del Foro: 5

8 ago. 2018 14:07:10 vía Web

Buenos días usuari@s del foro,

En primer lugar quería saludaros, ya que es la primera vez que intervengo en la web. No conozco al 100% el uso de androidpit, así que es posible que ya se haya hecho alusión al tema por el que os vengo a preguntar. En tal caso, agradecería que se me adjuntara el link a ese hilo. Muchas gracias de antemano y perdonad la ignorancia.

El problema que me surge es que, cuando la batería de mi Huawei P20 Lite llega al 20% o a niveles inferiores, la memoria caché de ciertas aplicaciones se me resetea. El caso en el que más molestias me da es el del juego Monster Legends (tal vez algun@ lo conozcáis), que a su vez genera mucha caché, cosa que no es un gran inconveniente dado el amplio espacio que todavía tengo.

Todo ocurre así: desde el 100% hasta el 20% todo funciona correctamente; los archivos gráficos del juego están ok, lo cual implica que cada vez que abro el juego, son segundos los que tarda en prepararlo entero. La fluidez dentro del juego es más que apropiada y puedo hacer todo lo que entro a hacer (recoger cultivos, hacer ataques, alimentar monstruos... las acciones típicas en estos juegos) en muy poco tiempo, 10 minutos como mucho en total. La gran molestia viene cuando la batería, después de un día o día y medio de uso más o menos intensivo, llega al 20%.

Es en este momento en el que el "autoajuste" de caché del móvil (supongo que con intención de ahorrar en procesos lo más posible) reinicia todo lo que estaba escrito y guardado. Así, el juego necesita aproximadamente 10 minutos para funcionar tal y como lo hace en condiciones óptimas, lo que me quita tiempo a mí y batería al propio Huawei. Adicionalmente, el juego va ligeramente lagueado y necesita uno o dos reinicios para terminar de recuperarse por completo.

En términos técnicos, he probado las siguientes medidas aunque, a decir verdad, no tengo muy claro si se puede interrumpir o suprimir esta opción de que se elimine la caché indiscriminadamente.

  • Lógicamente, procuro cargar el móvil justo antes de que me empiece a notificar que le queda poca batería (20%), ya que intuyo que es justo entonces cuando comienza a limpiar datos del dispositivo.
  • He ido a Ajustes -> Batería -> Inicio de Aplicaciones, y he quitado la opción de Gestionar todo automáticamente, aunque ciertamente no sé si tiene mucho que ver.
  • Moví la carpeta donde se crea la caché de este juego en cuestión a la memoria SD del Huawei, pero al ver que el problema subsistía, la recoloqué en la memoria interna.
  • He reinstalado el juego unas 3 veces por si había surgido algún problema en la instalación o la descarga, pero esta molestia persiste.
  • He revisado los parámetros y configuración in game y no hay ninguna opción de que se autogestione la caché, por lo que no es problema de la aplicación (de hecho, en mi BQ Aquaris E5 HD no ocurría, y tenía 5 años de antigüedad).

Lamento haber escrito un post tan largo, pero lo cierto es que llevo pegándome con este problema desde que descargué el juego y no consigo averiguar la razón. Me parece que no me dejo ningún procedimiento técnico o medida que haya podido tomar.

Espero que algun@ tenga una solución o una táctica para evitar que tenga que perder ese tiempo y batería en algo que, en principio, debería llevarme segundos.

Muchas gracias por vuestra atención y vuestro tiempo. Quedo pendiente de vuestras respuestas.

Saludos

Responder
Mejor respuesta
harper
  • Posts del Foro: 5

13 ago. 2018 9:57:08 vía Web

Buenos días compañerxs,

He seleccionado responder a mi duda ya que... ¡he descubierto la solución!

Efectivamente, contacté con HiCare pero no pudieron decirme gran cosa... Que era un asunto de incompatibilidad respecto a los desarrolladores del juego y mi móvil, así que estaba sólo en este cometido.

Estos fueron los pasos que tomé, por si a alguno le hicieran falta en un problema similar:

  • Ajustes -> Memoria -> Liberador de espacio
  • Hacer click en la tuerca de la esquina superior derecha (configuración del liberador)
  • Anular la selección de "Limpieza automática" (dejarla en gris)

Visto el procedimiento, tiene hasta cierto sentido (laughing)

Muchas gracias por la atención y las sugerencias, da gusto estar en una comunidad en la que se ahorran comentarios difamatorios y se procura ayudar a los demás en la medida de lo posible.

¡Si a alguien le surge alguna duda en referencia al liberador de espacio que no dude en contactarme!

¿Útil?
Roger A. S., Diego y 1 más Roger A. S.DiegoIñaki
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

8 ago. 2018 18:02:15 vía Web

cuando llega a esos limites de batería, para ahorrar cierra todas las app que tenga en segundo plano, lo que tienes que averiguar es como hacer para que no se cierre, una opción puede ser usar hicare y ponerte en contacto con el SAT para que te expliquen como conseguir lo que necesitas ....

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Responder
harper
  • Posts del Foro: 5

9 ago. 2018 10:25:57 vía Web

Buenos días Iñaki,

Desde que adquirí el Huawei, es cierto que HiCare ha estado mandándome notificaciones del estilo de "Hace falta iniciar sesión" cada cierto tiempo, pero la verdad es que no lo he hecho aún, ya que no sé para qué sirve realmente. La próxima vez que me aparezca, crearé una cuenta y me pondré en contacto con ello.

Pese a la rapidez y la utilidad de la respuesta, prefiero dejar sin cerrar este tema, si es posible, en caso de que algún usuario haya tenido algún problema similar, para ahorrar tiempo frente a la opción de HiCare.

Muchas gracias de nuevo por la solución.

¿Útil?
Iñaki
Responder
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

9 ago. 2018 14:02:02 vía Web

Si quieres puedes intentar lo siguiente a ver si te funciona;

.- ajustes
.- batería
.- inicio de aplicaciones
.- Ahora tan solo bastará con desmarcar la aplicación que no queramos que el sistema controle de manera automática

y nos cuentas el resultado, a ver si te vale o no ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

¿Útil?
Responder
harper
  • Posts del Foro: 5

9 ago. 2018 14:13:02 vía Web

Esa opción la desmarqué precisamente después de sufrir el mismo problema por quinta vez, allá por julio más o menos. De hecho, también quité esa alternativa para otras aplicaciones que me iban igualmente regular...

¿Útil?
Responder
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

9 ago. 2018 15:42:40 vía Web

Es en este momento en el que el "autoajuste" de caché del móvil (supongo que con intención de ahorrar en procesos lo más posible) reinicia todo lo que estaba escrito y guardado. Así, el juego necesita aproximadamente 10 minutos para funcionar tal y como lo hace en condiciones óptimas, lo que me quita tiempo a mí y batería al propio Huawei. Adicionalmente, el juego va ligeramente lagueado y necesita uno o dos reinicios para terminar de recuperarse por completo.

Harper, bienvenid@ al foro, es un tremendo gustazo leer semejante consulta con lujo de detalle! Enhorabuena! Gracias a ti por la molestia de escribir todo tan minuciosamente.

Dicho esto, mi sugerencia es muy sencilla, deja de jugar cuando la batería alcance el 20%, todo lo que hagas para intentar que el juego prosiga en la misma intensidad (la batería y el dispositivo en sí te advierten con hechos de que dejes de hacerlo) es una batalla perdida y un desperdicio inútil de energía... Si el móvil realiza todo tipo de acciones para impedir que se descargue totalmente la batería es por algo, escúchalo, el dispositivo se está autoprotegiendo!

Tu cuerpo mismo podría seguir funcionando igual con la misma intensidad, mientras practicas deporte, si el cansancio físico y el calor son muy notables?

Carga el móvil hasta y luego sigues jugando...

— modificado el 9 ago. 2018 15:47:33

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

¿Útil?
DiegoIñaki
Responder
harper
  • Posts del Foro: 5

9 ago. 2018 18:22:49 vía Web

Buenas Roger, muchas gracias por tener en cuenta mi mensaje. La verdad es que me suele dar miedo escribir posts tan largos por cómo serán acogidos, pero entiendo que si no se detalla todo bien... no merece la pena.

Tal y como indicas, a partir del 20% dejo de jugar y pongo a cargar el móvil hasta el 100%. El problema es que, ya sea bien por haber alcanzado el 20%, o bien por haber cargado el móvil, el contenido de ese juego en cuestión se me resetea, por lo que no creo que ocurra por jugar hasta el porcentaje del 20% en el que el Huawei me pide que le dé un descanso...

Sigo a la espera de otros usuarios (bien aquí, bien en los foros de la aplicación mencionada) por si a alguien le sucede algo parecido, y por si ha encontrado ya una solución.

¡Muchas gracias asimismo por vuestro tiempo y energía!

¿Útil?
Roger A. S.Diego
Responder
Mejor respuesta
harper
  • Posts del Foro: 5

13 ago. 2018 9:57:08 vía Web

Buenos días compañerxs,

He seleccionado responder a mi duda ya que... ¡he descubierto la solución!

Efectivamente, contacté con HiCare pero no pudieron decirme gran cosa... Que era un asunto de incompatibilidad respecto a los desarrolladores del juego y mi móvil, así que estaba sólo en este cometido.

Estos fueron los pasos que tomé, por si a alguno le hicieran falta en un problema similar:

  • Ajustes -> Memoria -> Liberador de espacio
  • Hacer click en la tuerca de la esquina superior derecha (configuración del liberador)
  • Anular la selección de "Limpieza automática" (dejarla en gris)

Visto el procedimiento, tiene hasta cierto sentido (laughing)

Muchas gracias por la atención y las sugerencias, da gusto estar en una comunidad en la que se ahorran comentarios difamatorios y se procura ayudar a los demás en la medida de lo posible.

¡Si a alguien le surge alguna duda en referencia al liberador de espacio que no dude en contactarme!

¿Útil?
Roger A. S., Diego y 1 más Roger A. S.DiegoIñaki
Responder