Cambié camara frontal de mi Xperia C5 ultra y sigue sin aparecerme icono p/ camara frontal

  • Respuestas:11
  • Solucionado
Gabrielhernandezink
  • Posts del Foro: 7

20 feb. 2019 18:48:36 vía Web

Hola buen día.

les comento mi caso. Hace poco compre una camara frontal nueva para mi xperia c5 ultra ya que me enteré que es muy común que éstas fallen. No me aparecía el icono para cambiar a camara frontal así que me puse a investigar si era problema de software o hardware hasta llegar a la conclusión de que es un error de la misma camara y necesitaba reemplazarla.

He comprado la camara, se ha instalado y yo he visto como lo hacen para revisar que no le movieran a nada más, y así fue, mi xperia solo fue reemplazado de su camara frontal pero al momento de ingresar a la camara sigue sin aparecerme el icono para girar la camara.

Formateamos el celular, tanto hard reset como desde la misma app de sony y nada. No aparece. Actualicé el software al mas reciente que me permite el dispositivo y tampoco.

¿Me pueden ayudar o dar sus opiniones sobre que estará pasando? GRACIAS!

Responder
Mejor respuesta
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 128

20 feb. 2019 19:43:34 vía Web

Hola, el cambio de cámara te lo hizo Sony? o fué con algún reparador general de celulares? En cualquiera de los casos te debieron devolver el equipo comprobándote el funcionamiento correcto de la nueva cámara, no soy experto en hardware pero creo que no funcionó el cambio, pasemos a lo siguiente: Comentas que no encuentras el ícono de girar cámara, te pasa esto solo con la aplicación cámara o con cualquier aplicación? Intenta comprobar que funcione en otra aplicación como whatsapp, al momento pulsar enviar foto trae un ícono propio para usar cámara frontal, si tampoco funciona entonces definitamente no hicieron el cambio bien y lo mejor sería regresar con los que te hicieron el trabajo para que lo arreglen (o hagan bien su trabajo mejor dicho :P ). Si funciona bien en otra aplicación entonces probablemente la aplicación de la cámara está dañada, puedes hacer 2 cosas:
1. Prueba con otra aplicación de cámara, en play store hay muchas opciones.
2. Reinstala el todo el sistema operativo del celular pero no con PC Companion de Sony sino con Flashtools, esta aplicación trae todo lo necesario para hacerlo, incluso con las últimas versiones puedes buscar los firms adecuados más recientes para tu modelo.

— modificado el 20 feb. 2019 19:46:44

¿Útil?
Gabrielhernandezink
Responder
Gabrielhernandezink
  • Posts del Foro: 7

20 feb. 2019 20:05:58 vía Web

Hola, muchas gracias Mateo; el cambio lo realicé yo, ya que no está muy complicado.

Creo que lo que intentaré es revisar que esté bien conectada y proceder a instalarle el sistema operativo.

Aunque tengo que ser sincero la aplicacion de flashtools no la conozco, ¿podrás indicarme como hacerlo, o algun tutorial que pueda ver?

¿Útil?
Responder
Gabrielhernandezink
  • Posts del Foro: 7

20 feb. 2019 20:08:12 vía Web

Otra cosa, en whatsapp y demás app's no me aparece el icono de camara frontal.

En las aplicaciones de sony que ya vienen en el teléfono sí; sin embargo al pulsarla como que parpadea y me regresa a la trasera, en algunas otras me dice camara no disponible

¿Útil?
Responder
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 128

20 feb. 2019 22:25:55 vía Web

Otra cosa, en whatsapp y demás app's no me aparece el icono de camara frontal. En las aplicaciones de sony que ya vienen en el teléfono sí; sin embargo al pulsarla como que parpadea y me regresa a la trasera, en algunas otras me dice camara no disponible

Por este síntoma definitivamente si está mal colocada la cámara, si logras arreglarla entonces los botones deberían funcionar correctamente en las apps de sony y aparecer nuevamente en las otras.

Hola, muchas gracias Mateo; el cambio lo realicé yo, ya que no está muy complicado. Creo que lo que intentaré es revisar que esté bien conectada y proceder a instalarle el sistema operativo. Aunque tengo que ser sincero la aplicacion de flashtools no la conozco, ¿podrás indicarme como hacerlo, o algun tutorial que pueda ver?

No es Mateo :P, claro que si, aunque ya no sería necesario si el problema es físico, bueno en youtube encuentras muchos tutoriales de como hacer estos flasheos para sony y no es muy dificil, te doy un breve resumen del procedimiento:
1. Descarga la aplicación de flashtool.net e instala.
2. En la carpeta de instalación abre la carpeta de drivers y ejecutas el instalador, busca el modelo de tu equipo y selecciona también 'flashmode drivers'.
3. Pulsa sobre el botón de 'Devices Check Updates' y busca tu modelo y país (te va a aparecer la versión mas reciente disponible) y descargalo, ésto último va a tardar un poco.
4. Apaga tu equipo y enciéndelo en modo flash, de la misma forma que te pidió pc companion de sony cuando actualizaste tu equipo, cuando la pc reconozca el celular en flashtool te va a salir que ya está conectado.
5. Pulsa sobre el boton del rayo y la opción flashmode, espera una poco para la siguiente ventana.
6. Selecciona el firm que descargaste y asegúrate que las 3 opciones de wipe estén habilitadas.
7. Inicia el proceso con el botón 'flash'.
8. Cuando termine te va a indicar que ya puedes desconectar el equipo.
Y eso es todo a grandes rasgos, te recomendaría buscar mas información sobre este programa ya que puedes hacer muchas cosas para tu equipo.

¿Útil?
Responder
Gabrielhernandezink
  • Posts del Foro: 7

22 feb. 2019 17:33:30 vía Web

me tira este error y después el celular se enciende aun estando conectado.

22/027/2019 10:27:24 - INFO - Device disconnected
22/030/2019 10:30:54 - ERROR - Drivers need to be installed for connected device.
22/030/2019 10:30:54 - ERROR - You can find them in the drivers folder of Flashtool.
22/030/2019 10:30:54 - INFO - Device connected in flash mode
22/031/2019 10:31:14 - ERROR - root : this bundle is not valid
22/031/2019 10:31:14 - INFO - Selected Bundle for Sony Xperia C5 Ultra (E5506). FW release : 29.2.A.0.129. Customization : Customized US
22/031/2019 10:31:14 - INFO - Preparing files for flashing
22/032/2019 10:32:03 - INFO - Device disconnected

¿Útil?
Responder
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 128

22 feb. 2019 17:57:57 vía Web

Se deconectó tu celular antes de que inicie el flasheo, a veces pasa eso, se deshabilita el modo flash después de cierto tiempo sin usar (te habrás dado cuenta que después de seleccionar la firm se tarda un poco para el siguiente paso), intenta nuevamente, pero esta vez conecta el equipo cuando de que te lo pida, es decir después de que halla preparado la firm y te muestre la animación de como conectar el equipo.

¿Útil?
Responder
Gabrielhernandezink
  • Posts del Foro: 7

22 feb. 2019 20:25:58 vía Web

si ya lo he hecho también pero mismo resultado, el celular se prende. Pregunto: ¿Aún sin flasheo debería detectar la camara una vez que la coloque correctamente, no?

¿Útil?
Responder
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 128

22 feb. 2019 21:16:49 vía Web

Si es correcto, no sería necesario el flasheo, una vez conectada correctamente la cámara el celular lo va a detectar ya que no es problema de software. Sobre flashtool está raro que se reinicie tu equipo antes del flasheo, te muestra algún error aparte de equipo desconectado? Después de preparar los archivos del firm y conectar en ese momento el celular, que tiempo tarda en modo flash antes de reiniciar?? Tal vez sea el cable, prueba con uno original de sony y conectando a otro puerto u otra pc, otra posible solución es entrar en las opciones de flashtool y cambiar el download a 'download ALL plus checksum', y en connection cambiar a usb 'w/o battery'.

¿Útil?
Responder
Gabrielhernandezink
  • Posts del Foro: 7

22 feb. 2019 22:41:03 vía Web

Puede que tengas razón, actualmente estoy usando un turbocargador de Motorola. Intentaré hacerlo con el de sony.

E igualmente trataré de reconectar o revisar que esté bien conectada la camara.

el error mas comun que me tocó fue: 04/013/2013 10:13:23 - ERROR - Error flashing. Aborted
04/013/2013 10:13:23 - INFO - Device connected in flash mode
04/014/2013 10:14:07 - INFO - Device disconnected

¿Útil?
Responder
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 128

22 feb. 2019 23:43:44 vía Web

Ok, prueba y nos platicas, intenta también con las opciones que te mencioné en flashtool

¿Útil?
Responder
Leonidas89
  • Posts del Foro: 12

25 feb. 2019 11:21:15 vía Web

Gracias por la Información me ha sido muy útil

¿Útil?
Responder