Samsung Galaxy S6 — Bloqueo absoluto con Ultra-ahorro de energía

  • Respuestas:2
  • Solucionado
jul
  • Posts del Foro: 2

25 abr. 2019 22:01:23 vía Web

Buenas tardes a todos.
Soy muy ignorante con los asuntos del teléfono, únicamente uso un par de apps, llamadas y ajustes sencillos. Es decir, no entiendo muchas de las instrucciones que veo en el foro, tales como "verifica el launcher" y cosas por el estilo.
Conecté el modo ultra-ahorro de energía como otras veces, arrastrando hacia abajo el menú del borde superior de la pantalla y haciendo clic sobre el icono de las baterías. Nunca me dio problemas.
Hoy observé: la pantalla está negra. Al pulsarla para uso, no me aparece la cuadrícula de puntos para dibujar el patrón de desbloqueo. Cuando me llaman, no aparece ningún dibujo que me permita tocar la pantalla para contestar. Intenté apagar el telef pulsando el botón lateral derecho y no se apaga. Lo único que se me ocurrió fue retirar momentáneamente la tarjeta sim y recolocarla.
Lo que logré es: la pantalla sigue negra. Al pulsar el botón lateral derecho me sale arriba de todo un mensaje: "no hay tarjeta sim (¡sí que la hay!)", acompañado del icono del modo ahorro, las rayitas de la cobertura y la pila con un 5% de carga.
No e abre menú alguna al tirar de estos símbolos hacia abajo ni tampoco al pulsar en ellos.
En otros diálogos leí que recomendaban tocar unos "puntitos", pero no he visto ningún grupo de puntitos en mi telf.
He pensado dejar que se agote la pila y ponerlo a cargar, pero me temo que continúe el problema y sea incapaz de entender el aparatejo.
¿Alguien conoce algún método más útil que mis pruebas? Gracias a todos.

Responder
Mejor respuesta
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 128

25 abr. 2019 23:19:40 vía Web

Se supone que los modos de ahorro de batería solo funcionan cuando está desconectado el equipo de la electricidad, has probado hacer esto mientras carga la batería? te debería deshabilitar el modo ultra ahorro al conectarlo, prueba también un apagado forzoso, para esto presiona juntos volumen - (o volumen + para reinicio forzoso) y apagar por unos 5 - 10 segundos

— modificado el 25 abr. 2019 23:22:56

¿Útil?
jul
Responder
jul
  • Posts del Foro: 2

25 abr. 2019 23:43:16 vía Web

Mil gracias, ignoraba lo del apagado forzoso y por fin lo pude reiniciar.
Enchufarlo a cargar no me deshabitaba el dichoso modo.
Gracias de nuevo, me has quitado de un apuro!

¿Útil?
Responder